Interxion es uno de los centros de datos líderes en España, hace ya más de 20 años que llegó a Madrid con el primero de sus edificios. Los tiempos cambian y las necesidades de infraestructura IT son muy diferentes a los actuales. Hemos pasado de instalar muchos equipos de conectividad a instalar alta computación e infraestructura de cloud privado.

Los nuevos equipos que se instalan en los centros de datos son mucho más exigentes en energía eléctrica y por lo tanto en refrigeración. Los nuevos clientes en los datacenters, como proveedores de servicios IT y Cloud, plataformas de contenido, grandes corporaciones, etc., traen consigo nuevos servidores dedicados y equipamientos con otras necesidades.

El crecimiento de los centros de datos, actualmente Interxion cuenta con MAD1, MAD2 y MAD3, viene a cubrir todas estas nuevas necesidades para alojar clientes que necesitarán más capacidades de electricidad y refrigeración.

El proyecto llevado a cabo por Interxion ha puesto la instalación de un segundo anillo de refrigeración y cambiar más de 40 unidades de refrigeración en las salas técnicas. Unidades CRAC que se autorregulan en forma independiente según la demanda y que están hechas a medida para Interxion. Proporcionan información muy valiosa sobre la exigencia de refrigeración de los equipos IT en cada sala, facilitando así la realización de estudios de eficiencia energética.

En la última fase de este proyecto se concentraron en sustituir las enfriadoras en la cubierta del edificio. Nuevos equipos con mayor capacidad de refrigeración y que pueden triplicar las horas de free cooling, con lo cual aumenta su eficiencia energética (se pasa de 2.700 horas/año a 7.700 horas/año).

Un interesante proyecto de mejores en un Centro de Datos en Madrid que podemos seguir en este vídeo que muestra la instalación de las nuevas enfriadoras en la cubierta de MAD1, el primer edificio de Interxion en Madrid.

Imagén e información de Interxion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here