Actualmente, nuestros equipos guardan muchísima información sensible, como datos personales, datos bancarios y demás que, de ser vulnerable, podría proporcionarnos más de un quebradero de cabeza, sobre todo si nos ceñimos al ámbito laboral. Es ahí donde entra en juego una buena solución que nos otorgue seguridad frente a ataques externos, ya no solo por el robo de información, si no por la propia integridad de nuestros dispositivos. Ultimamente estoy probando Bitdefender, y he de decir que estoy encantado. Esta solución, con más de 18 años en sus espaldas, me está concediendo la protección que necesito tanto en mis dispositivos móviles, como en los equipos donde suelo desarrollar mi actividad profesional.

La gran ventaja de este internet security software es que, como he comentado antes, blinda cualquier dispositivo sin importar si es de escritorio o si es móvil, o su sistema operativo, ya que es compatible con Windows, Mac y Android. Por lo que podrás mantener todos tus terminales a salvo bajo una misma suscripción a la suite. Por eso, BitDefender te da la opción de contratar un paquete completo que te proteja de los principales peligros de Internet en todos tus dispositivos. Y es que sí, este antivirus es de pago, pero me parece lo más lógico después de todos los beneficios que aporta.

Pero, ¿qué tiene Bitdefender que hace que sea el proveedor favorito de muchas empresas? ¿Qué es lo que tanto me ha convencido? Te estarás preguntando… Ni que decir tiene que esta solución ofrece protección de datos en tiempo real, defensa contra diversas amenazas basándose en el comportamiento de los programas instalados, prevención de amenazas de red, bloqueo de enlaces sospechosos, protección anti-phising y defensa a varios niveles contra ransomware, entre otras muchas características. Pero lo que más me llamó la atención son otros aspectos no tan comunes de este tipo de soluciones, como por ejemplo, el modo de protección en webcam, su gestor de contraseñas (para así no depender de otros softwares) o la tecnología antirrobos para dispositivos móviles.

Pero si tuviera que destacar alguna función de Bitdefender, serían las añadidas en su última actualización de 2020. Y es que en esta versión se ha añadido un Anti tracker, ideal para navegar de forma segura, bloqueando cualquier elemento que las webs fraudulentas intenten insertar en tu navegador; Componente de seguridad WiFi, capaz de acceder a los valores de seguridad de tu router para una mejor protección; Protección en el micrófono, puesto que mucha gente pone excesivo empeño en las webcam y nadie se percata de que el micrófono también puede ser un punto vulnerable en el equipo; y funciones para que los pagos online sean totalmente seguros, capaces de rellenar los formularios de pago de forma automática para que el proceso sea inexpugnable.

En resumidas cuentas, BitDefender me da una seguridad plena en todos los dispositivos que utilizo, tanto en los del trabajo, como en mis terminales personales a un precio muy, pero que muy competente. Con esta suite me siento blindado y capaz de realizar cualquier tarea sin miedo a ser infectado por cualquier virus, sin miedo a que mis datos sean vulnerables y definitivamente, protegido al 100%.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here