El proveedor de las soluciones de almacenamiento empresarial con conectividad al cloud más potentes y eficientes del mercado ofrece cotas revolucionarias de rendimiento de la mano de nuevas cabinas de almacenamiento all-flash y anuncia una garantía de almacenamiento puntera en el sector.

NetApp presentó la cabina de almacenamiento all-flash de mayor rendimiento del mercado, y una garantía de eficiencia que brindará a sus clientes un rendimiento sin concesiones que cumplirá con las exigencias de esta era digital en la que los datos son el motor de la empresa.

Las nuevas cabinas All Flash FAS (AFF) A700 de NetApp® ofrecen un rendimiento revolucionario en un formato compacto que permite modernizar las infraestructuras tecnológicas para las aplicaciones empresariales más exigentes, las cargas de trabajo de análisis de datos y la integración con el cloud. La densidad extrema del flash y las eficiencias punteras que ofrecen en almacenamiento permiten a los clientes reducir drásticamente el espacio físico que ocupan sus centros de datos, así como sus gastos energéticos tanto por funcionamiento como por refrigeración. NetApp también ha anunciado su nuevo programa All-Flash Guarantee, que garantiza un ahorro en el almacenamiento de hasta el 80%, en función de la carga de trabajo, dando así a los clientes la confianza de que podrán contar con la capacidad y eficiencia que NetApp les promete.

«La transformación de la tecnología es un tema candente en organizaciones de todos los tamaños que buscan hacer de los datos el motor de su actividad», asegura Simon Robinson, vicepresidente de investigación para 451 Research. «Las nuevas soluciones AFF de NetApp ofrecen a todos estos clientes la capacidad de proporcionar funcionalidades de gestión de datos en diferentes entornos, independientemente del tamaño de la organización. Así, cualquier compañía podrá valerse de las soluciones AFF de NetApp para adaptarse al cambio más radical y revolucionario en la historia de la tecnología».

AFF A700 de NetApp: Rendimiento líder, diseñados para el cloud y con la máxima eficiencia

Los AFF A700 forma parte de A Series, compuesta por los sistemas de entrada A200, los sistemas de gama media A300, y los sistemas A700, la gama superior de la serie. A Series ofrece un rendimiento líder en el sector, con una gran escalabilidad y funciones de protección y gestión de datos en flash, en disco y en el cloud.

Estos nuevos modelos son un paso más en el dilatado historial de innovación de NetApp, y cuentan con una arquitectura en clúster preparada para Data Fabric, funcionando con el sistema operativo de almacenamiento líder a nivel mundial: ONTAP[1] de NetApp. Estos nuevos modelos son los primeros del sector en ser compatibles con SSD de 15 TB y ofrecen conectividad Fibre Channel de 32 Gb y Ethernet de 40Gb y discos NVMe. Entre los principales atributos de la gama A700, se cuentan:

El almacenamiento para empresas más rápido del mercado. Según los resultados de la prueba SPC-1 del Storage Performance Council,[2] los AFF de la gama A700 alcanzaron los 2.400.059,26 IOPS en SPC-1, con un tiempo medio de respuesta de 0,69 milisegundos. Se trata de la cabina de almacenamiento all-flash de mayor rendimiento de cuantas ofrecen los principales proveedores de sistemas, situándose entre los tres primeros en el ranking de rendimiento en la prueba SPC-1.

Eficiencias para centros de datos líderes en el sector. Gracias a su formato de alta densidad que reduce el consumo hasta 11 veces, el espacio en rack hasta 19 veces y los costes de mantenimiento hasta un 67 %, estos sistemas ofrecen ventajas significativas en cuanto a costes totales de propiedad. Los clientes contarán con más de 600.000 IOPS y 1 PB de capacidad en tan solo 4 unidades de rack.

Los All Flash más interconectados con el cloud. Como es el caso en todo el catálogo de AFF de NetApp, los clientes podrán garantizar la vigencia de sus infraestructuras gracias a una solución abierta que permite a los AFF conectarse con clouds públicos como AWS, Azure, IBM Cloud entre otros, sin renunciar por ello a la máxima visibilidad y a un control fácil y natural de los datos, tanto en el cloud como en sus instalaciones físicas.

Además, el nuevo programa All-Flash Guarantee de NetApp ofrece una garantía de eficiencia en función de cargas específicas de trabajo, que garantiza al cliente una reducción de los datos de hasta 5 veces. Los clientes obtendrán de la eficiencia en almacenamiento que NetApp promete, o la compañía asume los costes necesarios hasta cubrir la diferencia. Esta garantía está disponible para todos los sistemas AFF.

«Los responsables tecnológicos de la empresa son conscientes de que la tecnología AFF ofrece la velocidad y capacidad de respuesta que necesitan para obtener valor de los datos rápidamente», asegura Joel Reich, vicepresidente ejecutivo de Productos y Operaciones de NetApp. «Las nuevas cabinas AFF all-flash de NetApp son la prueba aún más sólida si cabe de cómo nuestra capacidad para la innovación acelera los resultados de los centros de datos, al tiempo que mejoran radicalmente la rentabilidad de estos. Gracias al almacenamiento empresarial de NetApp, los responsables tecnológicos podrán confiar en el rendimiento de sus aplicaciones, tanto en instalaciones físicas como en el cloud, lo que a su vez les permitirá concentrar sus energías en proyectos estratégicos que redunden en una mayor satisfacción para el cliente y fomenten el crecimiento de la empresa».

La acogida de los sistemas AFF por parte de los clientes impulsa el crecimiento de NetApp en el mercado del almacenamiento all-flash

La serie AFF de NetApp ofrece soluciones de almacenamiento perfectas para empresas de todos los tamaños que busquen simplificar y modernizar su infraestructura de datos empresarial. La entusiasta acogida de la propuesta que representan estos sistemas, (rendimiento, simplicidad, vigencia para el futuro), se ha traducido en 10 trimestres consecutivos de un crecimiento de más del 100% para esta categoría de productos y ha contribuido a que NetApp registre unos ingresos anualizados de más de 1.000 millones de dólares en su división de productos all-flash. Entre los gestos de reconocimiento al crecimiento de NetApp en el sector del almacenamiento all-flash, se cuentan:

  • La inclusión de NetApp como empresa líder en el cuadrante mágico de Gartner para el almacenamiento flash.
  • NetApp reconocida como la proveedora de almacenamiento all-flash de más rápido crecimiento, con un crecimiento interanual dos veces superior al registrado por el sector.
  • NetApp reconocida como la única proveedora capaz de ofrecer visibilidad integral en clouds híbridos, gracias a sus innovaciones de software. NetApp comparte el primer puesto por cuota de mercado por ingresos, dentro del sector del software de gestión de dispositivos y almacenamiento[4], gracias a la funcionalidad de su software OnCommand® Insight.

Perspectivas de clientes y partners

«Los sistemas All Flash FAS de NetApp nos permiten contar con una infraestructura simple y segura, que nos ayuda a continuar evolucionando nuestro centro de datos, y ofrece al personal de los servicios de emergencias información instantánea en el momento más crítico. Nuestro sistema de análisis 24 horas captura los datos provenientes de 2.000 estaciones meteorológicas, 17 sistemas de radar, numerosos satélites meteorológicos y más de 200 fuentes internacionales. NetApp nos ayuda a recabar datos críticos sobre meteorología y ponerlos en manos del personal de emergencias, para que puedan mejorar la seguridad pública y salvar vidas». Alexander Harth, director de la división de asistencia al usuario del DWD, el servicio meteorológico nacional alemán.

«En los negocios de hoy en día, la rapidez es fundamental. Tanto a la hora dotar a nuestros empleados de nuevas aplicaciones profesionales como de brindar nuevos productos a nuestros clientes, acelerar los ciclos de comercialización incrementa los ingresos y la satisfacción del cliente. Los nuevos sistemas AFF de NetApp ofrecen a nuestros clientes una suite de plataformas de alto rendimiento para cargas de trabajo que requieren agilidad y rendimiento, lo que a su vez estimula un crecimiento sostenido del negocio». Jason Anderson, responsable de arquitecturas para Datalink, una compañía de Insight.

«Para garantizar que las cabias de almacenamiento AFF de NetApp ofrecen la máxima velocidad e inmediatez de respuesta a la hora de conectarse a las aplicaciones críticas, las organizaciones necesitan redes de almacenamiento modernas, basadas en la tecnología Fibre Channel de sexta generación. Las soluciones de Fibre Channel de sexta generación de Brocade permiten a los entornos flash de NetApp operar con un rendimeinto de 32 Gbps y ofrecer una visibilidad sin precedentes sobre máquinas virtuales y rendimiento de I/O». Jack Rondoni, vicepresidente jefe de redes de almacenamiento de Brocade.

Dejar respuesta