La compañía Infinidat ha anunciado una serie de mejoras en sus plataformas InfiniBox e InfiniGuard con las que amplia sus prestaciones, su capacidad y su nivel de garantía. De esta forma se refuerza la posición de liderazgo del fabricante de soluciones de almacenamiento primario, protección de datos moderna y ciberresiliencia.
Las nuevas mejoras anunciadas hoy suponen una significativa mejora en ciberseguridad gracias a la tecnología InfiniSafe®, que aporta una recuperación rápida garantizada en caso de ciberataque, un modelo de centro de datos más ecológico, con menores necesidades de energía y refrigeración, y un coste total de propiedad inferior en porcentajes de hasta dos dígitos en comparación con los sistemas disponibles en la actualidad.
“Infinidat y su arquitectura definida por software están marcando la pauta en el mercado de almacenamiento empresarial”, ha afirmado Phil Bullinger, CEO de la compañía. “Escuchamos continuamente los retos de nuestros clientes y trabajamos para resolverlos mejorando nuestras plataformas con prestaciones de última generación, garantías cada vez más sólidas, una mayor ciberresiliencia y el mejor TCO”.
Las nuevas mejoras anunciadas hoy incluyen:
- Capacidades InfiniSafe ampliadas en InfiniGuard: Se ha ampliado la capacidad efectiva del repositorio dedicado hasta 35 PB para snapshots inmutables, y hasta 50 PB para el repositorio de backup completo. Además, los snapshots inmutables de InfiniSafe soportan un período de retención del doble de lo habitual (hasta 60 días).
- Nuevas garantías de ciberresiliencia en InfiniGuard: capacidad de recuperación garantizada con snapshots inmutables InfiniSafe en un tiempo inferior a 20 minutos independientemente del tamaño de la copia.
- Mayor capacidad y nuevas prestaciones para VMware. Se hamejorado el retorno de la inversión (ROI) y el coste total de propiedad (TCO) hasta en un 36%, y se ha reducido el consumo de energía hasta en un 42% por PB para cumplir con los requisitos de sostenibilidad. Asimismo, se ha añadido soporte para NVMe-oF (Over Fabrics) y NVMe/TCP, que aporta un 30% más de rendimiento IOPS y un 35% menos de latencia que la tecnología iSCSI.
Para el almacenamiento primario, InfiniBox ofrece ahora una capacidad efectiva de hasta 17,287 PB, lo que aporta nuevas opciones de consolidación, con mayor capacidad en el mismo espacio que los modelos anteriores, ya que se necesitan menos arrays para conseguir un incremento sustancial en la capacidad de almacenamiento, con una reducción del TCO hasta en un 36 % y una mejora en la eficiencia en consumo de energía y refrigeración de hasta en un 42%.
Por lo que respecta a las nuevas prestaciones para infraestructuras VMware, Infinidat ha añadido a su arquitectura dos importantes novedades: soporte certificado para NVMe sobre TCP con vSphere ESXi y replicación de vVols a través de la integración con VMware Site Recovery Manager (SRM). Con esta innovación, Infinidat pasa a formar parte del selecto grupo de fabricantes que ofrecen una solución de almacenamiento empresarial certificada NVMe/TCP para VMware.
Dos nuevas garantías
Para cumplir o superar las expectativas de los clientes en cuanto a rendimiento, ciberresiliencia, disponibilidad y eficiencia, Infinidat ofrece un amplio conjunto de garantías SLA para sus plataformas. Con el anuncio de hoy, la compañía añade dos nuevas garantías para el appliance de backup y recuperación InfiniGuard: por una parte, la garantía de capacidad de recuperación de snapshots inmutables InfiniSafe; y, por otra, la garantía de recuperación de esos snapshots inmutables en el almacenamiento secundario en 20 minutos o menos.
“La protección de datos y la ciberseguridad están entre las prioridades clave para las empresas de todo el mundo”, ha asegura Phil Goodwin, vicepresidente de Investigación del área de Software de Infraestructuras de IDC. “Los usuarios finales continúan buscando soluciones que puedan elevar el nivel en la provisión de protección completa de almacenamiento con confianza. Con esta nueva ampliación, Infinidat ofrece ahora un conjunto completo de garantías que aportan verdadero valor añadido a los clientes”.