La empresa INFINIDAT, líder dentro del sector de soluciones de almacenamiento empresarial, acaba de anunciar que su módulo criptográfico utilizado en sus sistemas InfiniBox e InfiniGuard ha recibido la validación FIPS 140-2 por parte del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU (NIST).

En el año 1995, el NIST estableció el Programa de Validación de Módulos Criptográficos(CMVP) para homologar sistemas de cifrado conforme a los estándares Federales FIPS. Seis años después, En 2001,el instituto publicaba el estándar FIPS 140-2, que reemplazaba al anterior (FIPS 140-1) y que es el estándar en vigor en la actualidad. La validación 140-2 es un requisito imprescindible para cualquier producto que implemente un módulo criptográfico para procesar información confidencial, y supone un importante reconocimiento internacional.

Las violaciones de datos están aumentando en todos los niveles de las infraestructuras de TI, desde ataques a nivel de usuario vía email hasta campañas de corrupción y robo de datos mientras se desplazan a través de redes no cifradas. Esto ha hecho que surjan nuevas normativas, como el RGPD, que prescriben el cifrado de extremo a extremo (E2EE).Sin embargo, para aquellas organizaciones que han basado su estrategia en los modelos All-Flashesto supone esto supone un escollo prácticamente insalvable, ya que el cifrado de extremo a extremo hace inviable la reducción de datos, y este hecho hace que el TCO de este tipo de sistemas de almacenamiento pueda llegar incluso a multiplicarse por 5. El modulo criptográfico de los sistemas de INFINIDAT eliminan este problema y permite consolidar de forma segura los datos admitiendo al mismo tiempo su cifrado de extremo a extremo, con un TCO mucho menor que las tecnologías All-Flash.

Un enfoque viable para un almacenamiento seguro a escala Petabyte

Para hacer frente a la problemática que supone asegurar una alta disponibilidad y una seguridad garantizada,INFINIDAT propone un modelo de almacenamiento definido por software que utiliza algoritmos de machine learning para aportar un nivel de disponibilidad sin precedentes.La plataforma InfiniBoxde INFINIDAT aporta capacidad muli-Petabyte con niveles de fiabilidad desde “siete nueves” (99,99999%, equivalente a menos de 3 segundos de inactividad al año) hasta el 100%,con latencia por debajo del milisegundo.

“Los sistemas de almacenamiento son ahora una parte activa de la protección de datos empresariales, no sólo para evitar ataques sino también para prevenirlos a través de técnicas como el cifrado E2EE”, explicaIsrael Serrano.“Esta situación exige un cambio en la estrategia a la hora de elegir el modelo de infraestructura, y nuestros sistemas atienden plenamente a ambos requisitos de forma rentable, permitiendo que los servicios permanezcan disponibles y a salvo de posibles ataques”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here