La plataforma líder de pagos, software de cumplimiento y prevención de fraude e Incode, líder global en verificación de identidad, fortalecerán la ciberseguridadLas soluciones de ciberseguridad son esenciales en la era di... en el sector financiero. La alianza ofrecerá mayor seguridad en la apertura de cuentas, financiación y pagos electrónicos de los usuarios, inicialmente de Estados Unidos.
Incode, la plataforma líder de autenticación y verificación de identidad para empresas globales, anunció una asociación estratégica con Sardine, compañía líder de software de cumplimiento y prevención de fraude para la economía digital, que permitirá brindar la mejor experiencia para evitar el fraude en los pagos de sus clientes, a través de la verificación de identidad.
Cabe mencionar que en 2022, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó de 2.8 millones de denuncias de fraude a los consumidores, un aumento del 70% desde el año anterior, lo que supone casi 6,000 millones de dólares en pérdidas.
«Muy contentos de trabajar con un socio que comparte la misma ética en la lucha contra el fraude», afirma el director general y cofundador de Sardine, Soups Ranjan. «Esta asociación con Incode permitirá llegar a nuevos mercados y servir mejor a los clientes».
Por su parte, Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode, afirmó que «esta alianza beneficiará a todos los usuarios y ayudará a las empresas a mitigar los riesgos de fraude. Esta solución puede ayudar a generar confianza y salvaguardar la tranquilidad de los usuarios al momento de aperturar cuentas, hacer algún servicio o trámite de financiación y realicen sus pagos, al saber que sus datos están protegidos y seguros».
La asociación entre Incode y Sardine permitirá verificar la identidad de los usuarios mediante la autenticación biométrica para evitar actividades fraudulentas cuando los clientes gestionan la apertura de cuentas, la financiación y los pagos. La verificación de identidad es confiable, segura, práctica y protege la privacidad de las personas.
Esta alianza contribuye al sistema de prevención en el sector financiero, como parte de una cultura de ciberseguridad. En México, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aproximadamente el 77% de las empresas no cuentan con un plan de respuesta a ciberataques, lo que vuelve más vulnerable el tema y abre la oportunidad a considerar a la tecnología como un aliado para la seguridad de los usuarios.
La tecnología de Incode es utilizada en diversas industrias, tales como financiera, Fintech, hospitales, hotelería y deportiva, en donde ofrece seguridad, practicidad y protección a la privacidad de las personas. La aplicación de la identidad digital es una tendencia que se espera siga creciendo hacía varias industrias, pues de acuerdo con Statista, portal especializado en estadísticas, el mercado de las tecnologías biométricas crecerá de forma continua durante los próximo años hasta alcanzar un valor de 55,420 millones de dólares para el año 2027.