Código abierto en cualquier nube: Cómo Red Hat aporta más opciones a los cloud marketplaces

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Ansible Automation Platform en AWS Marketplace y Managed Ansible Automation Platform en Azure Marketplace. Se trata de la última colaboración de Red Hat con AWS y Microsoft, una unión que ofrece soluciones a clientes para migar, desarrollar y modernizar aplicaciones en la nube de forma eficiente.

A medida que los clientes continúan evolucionando su estrategia de nube híbrida, la facilidad de acceso es fundamental para poder desplegar de forma flexible soluciones a la escala necesaria y que abarquen todo el espectro del entorno de la nube. Al trabajar con proveedores de nube líderes como AWS, Microsoft y Google para desarrollar propuestas nativas y hacer que las soluciones de Red Hat estén disponibles en los cloud marketplaces, Red Hat se compromete a acelerar la innovación de la nube híbrida y a mejorar la experiencia del cliente facilitando a las organizaciones la compra y el despliegue de las soluciones que necesitan con mayor rapidez.

Impulsando la innovación y el valor de los cloud marketplaces

Las organizaciones recurren cada vez más a los cloud marketplaces como medio para adquirir y desplegar de forma más sencilla servicios en la nube y soluciones de software para acelerar la innovación digital. De hecho, IDC predice que para 2024, el 55% de las organizaciones utilizarán los cloud marketplaces para obtener software1

En Red Hat, vemos este cambio en el consumo como una oportunidad para servir mejor a las organizaciones con una mayor elección, flexibilidad y facilidad en el despliegue de soluciones de código abierto a través de la nube híbrida, dando soporte a casi cualquier modelo operativo de nube empresarial. Los cloud marketplaces abren cientos de soluciones de software y servicios en la nube con sólo pulsar un botón, al mismo tiempo que permiten a las organizaciones utilizar el gasto comprometido con los proveedores de la nube y beneficiarse de modelos de facturación racionalizados.

En los últimos años, Red Hat ha afianzado la colaboración con los principales proveedores de nube, AWS, Google y Microsoft, para que el software y los servicios de nube de Red Hat estén disponibles en los cloud marketplaces y dentro de las consolas nativas de los proveedores de nube. Los servicios totalmente gestionados, como Red Hat OpenShift Service en AWS y Microsoft Azure Red Hat OpenShift, se adquieren a través de la consola del proveedor y son soportados conjuntamente por Red Hat y el partner de la nube. Esto ofrece una experiencia de compra mejorada al cliente para acelerar la adquisición, el desarrollo y el despliegue de aplicaciones en la nube pública, y liberar los beneficios del código abierto para reunir sistemas dispares en un entorno de nube híbrida.

Otros productos de Red Hat también están disponibles en los cloud marketplaces, incluyendo soluciones líderes del sector como Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Echemos un vistazo a cómo Red Hat se muestra en los cloud marketplaces hoy en día:

AWS Marketplace

Además del último catálogo de Red Hat Ansible Automation Platform, las siguientes soluciones de Red Hat están actualmente disponibles en AWS Marketplace:

  • Red Hat OpenShift
  • Red Hat Enterprise Linux
  • Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions
  • Red Hat Enterprise Linux with Microsoft SQL Server

Como se ha anunciado, Red Hat sigue ampliando la disponibilidad de soluciones en AWS Marketplace. Los clientes y partners pueden esperar ver más de Red Hat y AWS para ofrecer soluciones preparadas para el futuro y sin fricciones.

Google Cloud Marketplace

¡Red Hat OpenShift está disponible en Google Cloud Marketplace! Desde 2013, Red Hat y Google han trabajado juntos para permitir una mayor flexibilidad y elección en la nube híbrida, comenzando con el soporte de Red Hat Enterprise Linux para Google Compute Engine. Ahora, estamos evolucionando nuestras ofertas con Google para llevar las soluciones de nube híbrida de Red Hat a Google Cloud Marketplace:

  • Red Hat OpenShift
  • Red Hat Enterprise Linux
  • Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions

Con configuraciones flexibles basadas en un código abierto, una base centrada en la seguridad, una infraestructura de red global y análisis de datos avanzados, Red Hat y Google Cloud pueden proporcionar a los clientes las herramientas y tecnologías que necesitan para crear y operar entornos híbridos y multicloud de forma más eficaz y eficiente.

Microsoft Azure Marketplace

Red Hat y Microsoft han aprovechado años de colaboración para introducir dos nuevos servicios totalmente gestionados en los últimos tres años, Red Hat Ansible Automation Platform en Microsoft Azure y Microsoft Azure Red Hat OpenShift. Ambas ofertas nativas, desarrolladas y soportadas conjuntamente, combinan la tecnología de código abierto líder del sector con la comodidad y el soporte de un servicio gestionado. Red Hat y Microsoft continúan ampliando su trabajo conjunto para mejorar la experiencia del cliente y simplificar la implementación. Los clientes y partners pueden aprovechar las ventajas de varias soluciones de Red Hat disponibles en Microsoft Azure Marketplace:

  • Red Hat OpenShift
  • Red Hat Enterprise Linux
  • Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions
  • Red Hat Ansible Automation Platform

La estrecha colaboración de Red Hat con los principales proveedores de nube también reúne a nuestros respectivos ecosistemas de partners para ampliar aún más la asistencia al cliente. Los proveedores de servicios, integradores de sistemas y proveedores de software independientes pueden integrar las ofertas de nube de Red Hat en sus propias iniciativas de transformación digital para beneficiar a los clientes y optimizar los recursos existentes a través de los proveedores de nube.

Ofrecer mejores experiencias a los clientes

Red Hat siempre se ha comprometido a facilitar al máximo la participación de los clientes en las soluciones de Red Hat. Red Hat no sólo se basa en el código abierto, sino que fue una de las primeras empresas tecnológicas en introducir un modelo de negocio basado en la suscripción para ayudar a los clientes a seguir siendo ágiles y dinámicos en la construcción de sus entornos de TI.

Como todo en TI, la forma en que las organizaciones compran e implementan el software está en constante evolución. Por ello, Red Hat está mejorando nuestras prácticas empresariales para introducir métodos flexibles de compra e implementación de soluciones Red Hat en la nube pública, a través de inversiones en ofertas nativas con proveedores de nube, programas de habilitación de canales y cloud marketplace.

Esperamos seguir colaborando con los principales proveedores de nube para seguir destacando en la innovación a través de la nube híbrida y crear valor para los clientes en el acceso e implementación del código abierto para apoyar sus necesidades de negocio en el futuro.

Sobre el autor

Scroll al inicio