Hoy hemos amanecido con un nuevo anuncio procedente de la gran IBM. Han comunicado la transformación de todo su software para que pueda ejecutarse de manera optimizada sobre Red Hat OpenShift. En otras palabras, han convertido su software para que sea nativo para la nube tanto pública, como privada. Ahora, las empresas, podrán desarrollar aplicaciones de misión crítica una sola vez para después poder ejecutarlas en todas las nubes principales, sin importar que sean privadas o públicas. Esto incluye las nubes de AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba e IBM Cloud, así como las privadas, como ya he indicado antes.

Estas capacidades nativas para la nube estarán a disposición de las empresas en forma de soluciones, las cuales han llamado IBM Cloud Paks. Este software certificado y basado en contenedores proporciona un modelo operativo y un conjunto de servicios comunes -que incluyen gestión de identidades, seguridad, monitorización y registro-, y están diseñadas para mejorar la visibilidad y control de las diferentes nubes con un panel de control de calidad.

Las soluciones de software y los servicios anunciados hoy, que incluyen más de 100 productos del portfolio de software de IBM optimizados ahora para Red Hat OpenShift, estarán disponible a través de la plataforma multicloud híbrida de IBM.  Esta plataforma está construida sobre tecnologías open source, incluyendo Red Hat OpenShift -la plataforma de Kubernetes para empresas más completa de la industria-, y Red Hat Enterprise Linux -la plataforma Linux para empresas líder en el mundo-. En consecuencia, los clientes podrán seleccionar la mejor arquitectura y acercamiento posibles para responder a las necesidades de sus aplicaciones, datos y cargas de trabajo más importantes.

«IBM está expandiendo su software más allá del centro de proceso de datos para impulsar el movimiento de las cargas de trabajo empresariales hacia la nube. De este modo, IBM reforzará su posición de líder en el mercado de la nube híbrida, que ofrece una oportunidad de negocio de más de 1 billón de dólares», ha señalado Arvind Krishna, vicepresidente senior de Cloud y Software Cognitivo. «Estamos proporcionando las herramientas esenciales que necesitan las empresas para abordar su viaje hacia la nube, basado en estándares abiertos y comunes que pueden extenderse a través de diferentes nubes, aplicaciones y proveedores mediante Red Hat».

«Red Hat genera innovación con las tecnologías basadas en Linux, lo que incluye contenedores y Kubernetes, que se han convertido en los bloques fundamentales de los entornos de nube híbrida», ha afirmado Jim Whitehurst, vicepresidente senior de IBM y CEO de Red Hat. «Esta base de la nube híbrida abierta es lo que permite hacer realidad la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar y en cualquier momento. Junto con la gran experiencia industrial de IBM y con el soporte de un enorme ecosistema de desarrolladores y socios comerciales, los clientes pueden crear las apps más modernas con tecnología de su elección y con la flexibilidad de poder desplegarse en el mejor entorno para cada app, tanto si es en un entorno propio o a través de múltiples nubes públicas», ha añadido.

Transformando el software de IBM para dar soporte a las aplicaciones de misión crítica en cualquier lugar

Los Cloud Paks proporcionan un soporte de software completo y ayudan a proteger todo el entorno tecnológico -desde el hardware hasta las aplicaciones- para que los clientes puedan migrar, integrar y modernizar rápidamente las aplicaciones de misión crítica sobre cualquier nube. Se despliegan fácilmente y se facilitan como paquetes adaptados para casos de uso específicos y contarán con un modelo de precios basado en el consumo.

Los cinco primeros IBM Cloud Paks disponibles hoy incluyen:

  • Cloud Pak para Datos, diseñado para simplificar y automatizar la extracción de conocimiento de los datos y para proporcionar una arquitectura extensible y abierta que virtualiza datos para inteligencia artificial un 500 por ciento más rápido.
  • Cloud Pak para Aplicaciones, para ayudar a las organizaciones a modernizar, construir, desplegar y ejecutar sus aplicaciones. Esta solución ya ha ayudado a clientes de IBM del sector fintech a reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones en un 84%.
  • Cloud Pak para Integración, para ayudar a integrar apps, datos, servicios en la nube y APIs. Permite reducir en un 33% los costes de integración.
  • Cloud Pak para Automatización, para ayudar a transformar los procesos de negocio, decisiones y contenidos. Un cliente del sector financiero ha logrado reducir en un 80% los procesos manuales.
  • Cloud Pak para Gestión Multicloud, para facilitar visibilidad, gestión y automatización de entornos multicloud. Ha ayudado a los clientes a reducir los gastos operativos en el soporte a entornos cloud nativos de gran tamaño en un 75%.

Los clientes están construyendo el futuro con IBM y Red Hat

A través de diferentes sectores, las empresas pueden aprovechar la plataforma multicloud híbrida de IBM y el software optimizado para Red Hat OpenShfit para ayudar a transformar sus organizaciones y aumentar su ventaja competitiva.

Sprint ha utilizado IBM Cloud Pak para Datos para entender y preparase mejor para las próximas tecnologías de red, como 5G.

«Hemos incorporado IBM Cloud Pak para Datos para aprovechar las capacidades de Watson Studio y Machine Learning», ha declarado Michele Gehl, vicepresidenta de OSS Applications &  Operations de Sprint. «Con esta plataforma basada en contenedores, somos capaces de construir rápidamente modelos con diversas fuentes de datos para entender y abordar mejor potenciales problemas que estén afectando a los clientes». Gehl afirma que el nuevo Cloud Pak para Datos puede ser un magnífico modo de incorporar rápidamente inteligencia artificial a cualquier infraestructura existente.

Associated Bank está utilizando IBM Cloud Pak para Datos para el despliegue y expansión rápido de inteligencia artificial. Los proyectos iniciales en los que el banco va a trabajar incluyen un nuevo sistema para mejorar la experiencia de los clientes y un nuevo tablero de control de datos para mejor los resultados de sus procesos analíticos.

«Una de las grandes aportaciones de Cloud Pak para Datos es la velocidad con la que seremos capaces de lanzar y expandir nuestra plataforma analítica», afirma Steve Lueck, vicepresidente de Data Management de Associated Bank. «La solución integrada contiene lo que necesitamos para mejorar la calidad de los datos, catalogar nuestros activos de datos, permitir la colaboración y hacer más operativo el trabajo de los científicos de datos. Podemos movernos rápidamente en el diseño, prueba, construcción y despliegue de nuevos modelos y aplicaciones analíticas».

Primerica ha colaborado con IBM para optimizar la experiencia de sus clientes y modernizar sus cargas de trabajo de misión crítica.

«Como un proveedor líder de servicios financieros dirigidos a familias de renta media en Norteamérica, Primerica está inmersa en un viaje de modernización de nuestras aplicaciones y el rápido lanzamiento de nuevos servicios con el nivel de innovación que esperan nuestros clientes», declara Barry Pellas, director de Tecnología de Primerica. «La plataforma de IBM es un facilitador clave de nuestra estrategia de nube híbrida, al permitirnos combinar nubes públicas y privadas para facilita rápidamente a nuestros clientes experiencias excepcionales en su interacción con nosotros, manteniendo la seguridad de los datos».

Ilmarinen, una compañía financiera basada en Finlandia, está utilizando múltiples IBM Cloud Paks para modernizar su negocio y optimizar el uso de datos.

«La capacidad de ejecutar soluciones basadas en contenedores es un componente esencial de nuestra estrategia de modernización de aplicaciones”, afirma Jani Itkonen, arquitecto técnico jefe de Ilmarinen Mutual Pension. «Nos permite cambiar y expandir el entorno tecnológico según necesitemos y nos mantiene continuamente preparados para ofrecer nuevas capacidades de un modo rápido y seguro».

Fiducia & GAD IT AG, un proveedor de servicios tecnológico para la industria financiera, ha incorporado Red Hat Openshift para transformar la experiencia de sus clientes.

«Fiducia & GAD IT AG está utilizando Red Hat OpenShift como nuestra plataforma de contenedores para mejorar la experiencia de nuestros clientes y transformar aspectos de nuestro entorno de core banking para ser más ágiles y operar con mayor orientación a los clientes», ha manifestado Birgit Frohnhoff, CIO de Fiducia & GAD IT AG. «Estamos deseando aprender más y profundizar en las capacidades de IBM Cloud Pak para Datos para mejorar nuestras capacidades analíticas, de big data y machine learning».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here