GigaOm reconoce a Infinidat como líder en protección anti-ransomware

La consultora tecnológica GigaOm ha nominado a Infinidat como líder en protección anti-ransomware para almacenamiento basado en bloques en su último informe que lleva por nombre “Sonar Report for Block-based Primary Storage Ransomware Protection”. En ese informe se hace hincapié en que la moderna arquitectura definida por el software de Infinidat, asegura el almacenamiento con un enfoque estratégico a largo plazo, amplias funcionalidades y un alto nivel de innovación.

El informe de GigaOm destaca asimismo la integración de la tecnología de ciberrecuperación InfiniSafe® en todas sus plataformas. Recientemente, Infinidat presentaba la primera garantía de almacenamiento ciberresiliente de la industria para recuperación de almacenamiento primario, InfiniSafe® Cyber Storage Guarantee. Disponible desde principios de este año para los appliances de backup InfiniGuard, InfiniSafe se ofrece ahora en todas las plataformas del fabricante, incluyendo los sistemas de almacenamiento primario InfiniBox e InfiniBox SSA II.

“InfiniSafe reúne los requisitos clave para aportar capacidades integrales de ciberrecuperación con snapshots inmutables, protección lógica con air-gap, redes aisladas y recuperación prácticamente instantánea de backups de cualquier tamaño”, señala en este sentido el informe de GigaOm. A través de esta recuperación casi instantánea, Infinidat ayuda a las organizaciones a recuperar sus datos intactos sin necesidad de pagar por ellos tras un ciberataque.

“Infinidat ha llevado la protección anti-ransomware en el almacenamiento a un nuevo nivel, con prestaciones como recuperación garantizada en un minuto o menos, facilidad de uso y una total ciberresiliencia”, ha afirmadoEric Herzog, Chief Marketing Officer de Infinidat. “Ser reconocidos como el líder en la lucha contra el ransomware supone un nuevo impulso y además ratifica nuestra posición como socio de confianza para grandes organizaciones y proveedores de servicios”.

Además, GigaOm reconoce a Infinidat como “Fast Mover”, siendo uno de los dos únicos fabricantes que han recibido esta nominación. Según el informe, “se espera de los Fast Movers la rápida entrega de soluciones y tecnologías con características y funcionalidades superiores al resto” (a los que denomina “Forward Movers”). Durante los últimos 18 meses, Infinidat ha ido expandiendo su portfolio con nuevos sistemas, innovadoras tecnologías -como InfiniSafe, que supone un hito en la protección contra el ransomware- y hasta 3 garantías diferentes (rendimiento, disponibilidad y ciberresiliencia).

“Nuestro informe llega en un momento en que los ataques de ransomware se han convertido en una amenaza cada vez más frecuente y persistente para todas las organizaciones de todos los sectores”, señala Max Mortillaro, analista de GigaOm. “Los datos primarios son el punto de impacto más importante en los ataques de ransomware, por lo que es esencial que las organizaciones implementen soluciones de almacenamiento primario que incorporen protección contra este fenómeno, como las de Infinidat”.

Ir arriba