Gerhard Eschelbeck ha entrado a formar parte de la empresa Qualys, líder y pionero en soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube. Se trata de un reconocido experto en ciberseguridad, que se ha unido al Consejo Asesor de Qualys. El Consejo Asesor, compuesto por visionarios de la industria y CISOs de compañías de la lista Fortune, se reúne para discutir las principales prioridades y desafíos para asegurar la infraestructura global y proporcionar información estratégica para el desarrollo de productos en Qualys.

«Gracias a su plataforma integral y extensible basada en la nube, Qualys se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas a racionalizar su infraestructura de seguridad actual y proteger su Transformación Digital», afirma Gerhard Eschelbeck. «Estoy entusiasmado de unirme en un momento en que Qualys está proporcionando su innovadora aplicación Global IT Asset Discovery and Inventory a la comunidad como un servicio gratuito, para que todos podamos recuperar la visibilidad que perdimos debido a la naturaleza fragmentada de la TI, el rápido crecimiento de la IoT, y el paso a la nube. El Inventario Global de TI es uno de los mayores desafíos para las organizaciones y la piedra angular de la seguridad».

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Gerhard a la familia Qualys como miembro de nuestro consejo asesor», dijo Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. «Gerhard es uno de los principales CISOs de la industria y tiene un profundo conocimiento de lo que se necesita para asegurar la empresa digital moderna. Su formación única y su experiencia práctica ayudarán a guiar a Qualys a medida que llevamos la plataforma Qualys Cloud al siguiente nivel».

Eschelbeck, ex vicepresidente de Ingeniería de Seguridad y Privacidad de Google, ha lanzado compañías innovadoras y exitosas y ha creado equipos multinacionales de alto rendimiento en los Estados Unidos, Europa y Asia. Ampliamente considerado por su experiencia en seguridad de redes y sistemas, Eschelbeck ha hecho presentaciones en el Congreso de los Estados Unidos y es un orador frecuente en importantes conferencias de la industria. Eschelbeck es un autor muy conocido por publicar las «Leyes de Vulnerabilidades». Es uno de los inventores del CommonVulnerabilityScoringSystem (CVSS) y posee numerosas patentes en el campo de la seguridad gestionada de redes.

Forma parte de la junta directiva de Onapsis, es miembro de la junta de supervisión del Deutsche Bank y es asesor digital y tecnológico para los Juegos Olímpicos de verano de 2020 en Tokio. Anteriormente, Eschelbeck ocupó puestos de CTO en Sophos, Webroot y Qualys. Tiene un doctorado y un máster en informática de la Universidad de Linz, Austria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here