Gana clientes y eleva tus ventas empleando Marketing Digital

En esta era digital que avanza aceleradamente las estrategias de mercadeo también han tenido su evolución convirtiéndose en una herramienta digital capaz de obtener resultados más efectivos, en menor tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Pasos para crear estrategias de Marketing Digital efectivas

email marketing

El marketing digital es una herramienta fundamental para alcanzar el éxito en las ventas, tanto online como offline. Por medio de esta aplicación es posible captar nuevos clientes, promocionar nuestro producto y visibilizar nuestra marca, si la aplicamos de la manera correcta.

Aunque el marketing digital se ha ganado la preferencia de los empresarios, por aportar resultados efectivos a corto plazo, el mercadeo tradicional persiste, el uso de la radio, la televisión y los medios impresos para promocionar los productos tiene su efecto, pero genera más gastos y el tiempo para ver los resultados es más largo.

Además el marketing digital nos permite, por ejemplo, el uso de estas herramientas de email marketing gratis que ofrecen todas las funcionalidades para diseñar y enviar correos, así como monitorear los resultados de tus campañas de e-mail. Esto representa un ahorro de recursos que podemos aplicar para el desarrollo de una estrategia de mercado más amplia, que llegue a un mayor número de personas.

Lograr que tu marca sea conocida y que tus ventas puedan alcanzar niveles inimaginables es posible, sólo debes poner en práctica las siguientes técnicas, que te ayudarán a lograrlo.

Definir objetivos

Cuando decidimos crear una estrategia de marketing digital para aumentar los clientes y las ventas de nuestra empresa es importante saber cual o cuales serán nuestros objetivos, de esta manera todo el  plan lo haremos en función a ello.

Lo primero que debemos hacer es ubicar los puntos débiles, para trabajar en ellos y corregirlos. Una forma de detectarlos es determinar lo que queremos y medir los números actuales con anteriores.

Realizar un estudio de mercado

Por medio del estudio de mercado vamos a conocer los requerimientos de nuestros potenciales clientes, de manera que nuestra tarea consistirá en descubrir que es lo que buscan para poder satisfacer sus requerimientos.

Esto también nos permitirá conocer lo que está haciendo la competencia, para ello debemos evaluar todo lo que hacen, para entender cómo se mueve el mercado y poder descubrir lo que estamos haciendo mal y poder corregirlo para mejorarlo.

Elegir el contenido que vamos a publicar

El contenido es clave para atraer al potencial cliente, una venta directa no será tan efectiva como ofrecerle soluciones a sus problemas, utilizando textos especializados en temas comunes como la jardinería, carpintería o la cocina.

El contenido debe ser original y estar enfocado en dar respuestas a las interrogantes de los clientes. Además debe ser de calidad, tener una buena redacción, ser coherente y actual, esto causará una buena impresión en los lectores, quienes regresarán por más.

Planificar las estrategias

De la planificación y su cumplimiento dependerán los resultados de nuestra estrategia. Todos los elementos que la conforman son fundamentales para que pueda ser efectiva.

El propósito es persuadir al cliente de manera continua, pero no invasiva, para que adquiera nuestros productos. Esto lo podemos hacer implementando promociones en determinadas fechas, elegir horarios específicos para publicar y enviar notificaciones de rebajas.

Aplica la experiencia de usuarios

Conocer la experiencia de los usuarios con el uso de nuestros productos también nos permitirá conocer nuestras debilidades. Para obtener esta información podemos utilizar formularios cortos, para que no pierdan el interés por compartir estos valiosos datos con nosotros.

Disminuir los tiempos de carga también es importante, y los llamados de acción deben ser claros, de esta manera todo estará accesible y rápido para que el cliente lo haga en el menor tiempo posible.

Ir arriba