Fujitsu España obtiene el sello VMware Cloud Verified con el que se garantiza que los servicios en la nube se desplieguen en infraestructura de última generación

Fujitsu recibe en España la certificación VMware Cloud Verified, con la que la multinacional japonesa seguirá avanzando en su negocio en la nube

Este importante hito está relacionado con la inversión de la compañía japonesa en España (concretamente en Madrid), que ha desplegado en su CPD una nueva plataforma basada en la tecnología de centro de datos definido por software de VMware.

El sello VMware Cloud Verified posiciona a Fujitsu como el proveedor de referencia de servicios de nube híbrida en España y garantiza que la compañía cumple con los más altos estándares para este tipo de plataformas siguiendo los “Diseños Validados de VMware” y potenciando su propuesta de valor mediante:

  • Integración y Operabilidad. Permite desplegar bloques de cómputo, almacenamiento y red, brindando flexibilidad para ejecutar aplicaciones del mismo modo en Fujitsu Cloud que en un hyperscaler.
  • Flexibilidad. Habilita la oferta de nuevos servicios como DRaaS, K8aaS, microsegmentación, seguridad avanzada e integración multicloud, entre otros.
  • Optimización de costes. Al aplicar un alto grado de automatización, permite reducir el TCO de las cargas de trabajo al pasar de un entorno On-Prem a la Fujitsu Cloud y consumirlo en un formato de pago por uso.

Para Antonio Medianero, director general Cloud y Aplicaciones de Fujitsu España: “Este sello demuestra una vez más el compromismo de Fujitsu por ofrecer la mejor tecnología adaptada. Ahora, nuestros clientes podrán obtener servicios a medida para los desafíos de su negocio, reduciendo costes y optimizando la inversión. Asimismo, nos complace consolidar nuestra alianza estratégica con un Partner de referencia como VMware mediante la obtención de este estatus, asegurando un entorno de trabajo y colaboración conjunto para satisfacer las necesidades empresariales de futuro de forma fácil y segura, concluye Medianero.”

El sello VMware Cloud Verified, unido al amplio abanico de Master Services Competencies que dispone, permite afianzar el liderazgo de Fujitsu como Proveedor de Servicios Cloud, brindando nuevas herramientas que amplían su catálogo de servicios, adaptándose a las necesidades del mercado, y ofreciendo una infraestructura dedicada para implantar una estrategia Cloud flexible.

«VMware y Fujitsu han colaborado durante años para ofrecer soluciones en torno al cloud, la modernización de las aplicaciones y la fuerza de trabajo distribuida», afirma Margarita Sanz, Directora de Canal y Alianzas de VMware para España y Portugal. «Con esta certificación, los clientes podrán adoptar de manera rápida y sencilla estrategias de nube híbrida que les permitan acelerar la innovación digital sin perder un ápice del control empresarial”.

Ir arriba