Varios heridos una explosión eléctrica en un datacenter de Google en Iowa

Este pasado lunes se reportó una explosión eléctrica en uno de los centros de datos de Google en Iowa en los Estados Unidos de América. Dejando tres electricistas heridos en el incidente.

Este datacenter de Google en Council Bluffs es una gran infraestructura del buscador que ha llegar a impactar en algunos servicios de búsqueda en diferentes partes del mundo.

Según responsables de Alphabet el incidente eléctrico se encuentra bajo investigación por parte de la empresa y de las autoridades locales. Este es uno de loas 14 centros de datos de los que dispone el gran buscador en EEUU y a nivel mundial cuenta con más de 30 regiones y centros de datos.

Centro de datos Google en Iowa

En el 2007, Google anunció las construcción der un complejo de centro de datos en Council Bluffs (Iowa). Posteriormente, en el 2012 y el 2015, anunció ampliaciones de las instalaciones de este centro de datos local. Con el tiempo, han invertido más de 5000 millones de dólares y han confirmado su compromiso a largo plazo con la región y el estado. Hoy este datacenter está plenamente operativo con más de 900 puestos de trabajo a tiempo completo y muchos proveedores externos, desde técnicos de computación e ingenieros hasta empleados en servicios de comida, mantenimiento y seguridad. Google comenta en su página de centros de datos que hacen todo lo posible por apoyar a las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados.

¿Cómo protege Google sus centros de datos?

Desde las vallas hasta los escáneres biométricos y las pruebas de intentos, este vídeo te enseñara hasta qué punto es fundamental para un datacenter la seguridad a la hora de proteger datos sensibles.

¿Cómo diseña Google sus centros de datos?

Desde la computación hasta la refrigeración, a través de este vídeo Google muestra los distintos ámbitos que componen la infraestructura de un centro de datos y cómo se combinan.

Foto: Google DataCenters. Familia de ciervos en el entorno del CPD en Iowa.

Ir arriba