Poco a poco vamos conociendo más sobre LIBRECON powered by CEBIT, el evento internacional sobre Open Source referente en el Sur de Europa. Lo último que hemos conocido ha sido su programa de su octava edición. Este año, estará orientado hacia la aplicación de las tecnologías basadas en código abierto en sectores estratégicos de la economía como son el sector financiero, la industria o la administración pública, por poner algunos ejemplos.

Profesionales y aficionados

Con en sus ediciones anteriores, LIBRECON está destinado a todo tipo de personas, ya sean profesionales o aficionados a las tecnologías abiertas. Este año, se ofertarán otro tipo de actividades como por ejemplo un concierto sinfónico cuyas canciones serán las bandas sonoras de famosos videojuegos. Estará conducido por la directora de orquesta irlandesa Eimear Noone e interpretado por la Orquesta Sinfónica de Bizkaia (BIOS).

Si estás interesado, ya puedes adquirir las entradas para LIBRECON powered by CEBIT a través de la web oficial del evento. Y ojo, hasta el 7 de noviembre tienen un 50% de descuento.

Dos jornadas con un caracter muy marcado

El foro se desarrollará en dos días en los que se distribuirán un total de 50 ponencias, repartidas entre business cases y workshops, que serán impartidas por profesionales de empresas del ámbito open source como son Hitachi, Orange o Mozilla.

La mañana del día 21 acogerá las charlas de los guest speakers, entre los que intervendrán, por ejemplo, Julia Bernal, de Red Hat, y Marius Felzmann, vicepresidente de CEBIT. Por la tarde, será el turno de la directora de orquesta Eimear Noone, que además conducirá por la tarde el concierto sinfónico. Por último, también participará Jean-Christophe Elineau, director de Pôle Aquinetic.

Al día siguiente, el protagonista será la ciberseguridad. Aquí se darán cita expertos destacados como Luis Jiménez, subdirector general del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y Ángel Barrio, responsable de seguridad TI de Iberdrola. Además, el foro acogerá también la charla de Richard Stallman, presidente de la Free Software Foundation y partícipe fundamental para la creación de GNU/LINUX, ente otros ponentes. La jornada se completará con la presencia de profesionales del ámbito open source como Serikat o BBVA.

También se darán cita en LIBRECON empresas referentes en el desarrollo o la aplicación de soluciones basadas en código abierto o el software libre como Grifols e Hyperledger. En el marco de las ponencias, se abordará el state of the art de tecnologías más punteras como Elasticsearch, Odoo, Amazon Web Services o Kubernetes.

Espacio para dialogar y negociar

El recinto de LIBRECON powered by CEBIT está distribuido en espacios diferenciales diseñados estratégicamente para convertir al foro en un referente para la divulgación de la vanguardia tecnológica, para la generación de negocio y en un  punto de encuentro para el intercambio de conocimientos.

Varias mesas redondas monográfica reunirán a distintos expertos en la materia que darán su opinión. Durante la primera jornada, tendrán lugar un espacio para el intercambio de impresiones dedicado a la gestión software en la administración pública y también habrá otra mesa redonda que analizará el papel de la mujer en el sector TIC y más concretamente en la rama del open source.

El día 22 de noviembre tendrá lugar la mesa de ciberseguridad, donde se abordarán los retos actuales a los que se enfrenta la seguridad informática.

Para impulsar la generación de negocio en el marco del evento, LIBRECON ha establecido dinámicas de Speed Networking durante los dos días que dura el evento. Se trata de una serie reuniones rápidas entre empresas interesadas en implementar soluciones basadas en código abierto y desarrolladores de la tecnología. Para cerrar los encuentros, los usuarios deberán utilizar una funcionalidad que se podrá encontrar en la aplicación oficial de LIBRECON.

Dejar respuesta