Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eraneos: Un nuevo gigante de la consultoría estratégica en España

El panorama empresarial español ha sido testigo de importantes cambios en la industria de la consultoría estratégica y transformación tecnológica. Quint, una de las líderes en el sector, ha inaugurado una nueva fase de crecimiento y expansión al fusionarse con la consultora suiza AWK Group y la alemana Gingko Management Consulting. Este nuevo conglomerado empresarial llevará el nombre de Eraneos Group.

Desde el 1 de enero, Eraneos Group ha entrado en funcionamiento, consolidando una fusión que fue anunciada a mediados del año 2021. Con una facturación que se estima cercana a los 200 millones de euros, este nuevo gigante de la consultoría está respaldado por un talentoso equipo de 1.000 profesionales multidisciplinarios. Con ocho oficinas distribuidas por Europa, así como presencia en Estados Unidos y Asia, la empresa se posiciona fuertemente para ofrecer servicios globalizados, una demanda en crecimiento constante por parte de sus clientes.

El horizonte para Eraneos es claro: quieren establecerse como un referente paneuropeo en estrategia y transformación tecnológica. Para ello, la fusión no es el final, sino el comienzo. Planean aprovechar las fortalezas y especializaciones individuales de cada una de las compañías fusionadas para enriquecer su oferta de servicios. Además, hay una mirada ambiciosa hacia la adquisición de nuevas empresas, especialmente en regiones como los países nórdicos y el Reino Unido.

España tiene un papel protagonista en este ambicioso plan. Bajo la batuta de Antonio Crespo, quien ha estado al mando desde los albores de la empresa hace más de veinte años, Eraneos tiene aspiraciones muy claras. Se espera duplicar la facturación española en un plazo no mayor a tres años, una meta nada desdeñable.

La fusión ha venido acompañada de significativas sinergias que potencian el catálogo de servicios de Eraneos. La presencia en España de la compañía ha sido fuerte en sectores vitales como Finanzas, Seguros, Telecomunicaciones, Energía, Salud y Turismo. Sin embargo, esta fusión traerá el conocimiento y experiencia de AWK Group en el sector público suizo y de Gingko Management Consulting en el sector automovilístico alemán, ampliando aún más su diversidad de servicios y conocimientos.

Y, mientras Eraneos busca consolidarse y expandirse en Europa, no olvida la importancia de fortalecerse localmente. Se está considerando la adquisición de consultoras especializadas en Inteligencia Artificial, Big Data y Ciberseguridad dentro de España. Esta decisión estratégica busca complementar y fortalecer las capacidades que ya ofrecen en el mercado.

Es evidente que Eraneos Group llega con una propuesta de valor contundente, refrendada por el hecho de que ya trabajan para el 75% de las empresas del IBEX 35. Con su combinación de experiencia local e internacional, junto con una visión ambiciosa de crecimiento y expansión, la industria de consultoría estratégica y transformación tecnológica en España y Europa promete vivir tiempos emocionantes e innovadores.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×