Enoc Monroy, nuevo director de IT de Mediterránea Group

Mediterránea Group, líder español en servicios globales de restauración colectiva, ha incorporado a Enoc Monroy como nuevo director de IT. Su misión será impulsar la innovación y la eficiencia en áreas clave como la gestión de datos, la ciberseguridad y la experiencia del usuario, con la finalidad de ofrecer soluciones de vanguardia que impulsen el crecimiento y la eficiencia operativa de la compañía.

Previo a su llegada a Mediterránea, ocupó el cargo de jefe global de Ciberseguridad de Alsea, donde se encargó de gestionar, almacenar y salvaguardar los datos de la organización ante posibles ciberataques, así como de diseñar las estrategias proactivas de seguridad digital de la empresa. También ha trabajado con clientes de la talla de P&G o Capgemini prestando servicio en áreas clave como la coordinación de proyectos, la administración y modernización de sistemas o la optimización de procesos.

Entre sus labores, ha desempeñado roles estratégicos en el sector de la consultoría de IT, concretamente en las agencias Twister Factory y Kinasi Networks. Sus tareas abarcaban desde el mantenimiento de las infraestructuras IT corporativas hasta el desarrollo de entornos web, pasando por la negociación con partners y proveedores, la selección de personal, la gestión de equipos y la adquisición de hardware.

“El proyecto de Mediterránea llega como un reto ilusionante para mí. Tengo muchas ganas de aportar mi experiencia para contribuir al crecimiento de la empresa y elevar su propuesta de valor a nuevos niveles” ha destacado Monroy en relación a su nuevo cometido.

Este nombramiento responde a los objetivos de Mediterránea Group por incorporar a los perfiles más talentosos del mercado y reforzar su estrategia de digitalización, y con ella la optimización de procesos y la seguridad en el ámbito tecnológico.

Sobre Mediterránea Group

Grupo Mediterránea es una compañía con 35 años de experiencia prestando servicios globales de restauración en hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades. Bajo Grupo Mediterránea engloba sus marcas: Mediterránea, Aliment Art, El Antiguo Convento de Boadilla y Casa Burgos. Ofrece la gestión integral de restaurantes corporativos, cafeterías, córneres, comedores, servicios de vending y eventos, incluyendo el diseño y ejecución de reformas de estos espacios. Mediterránea Group cuenta con una cartera de más de 1.300 clientes, un volumen de 250.000 comidas diarias servidas y 11.500 empleados en cuatro países (España, Portugal, Chile y Perú). En los últimos años la compañía ha incrementado notablemente su volumen de negocio, alcanzando una facturación de 260 millones de euros en 2022.

×