La firma, que, además de ser el único Cloud – based disaster recovery (DRaaS) Provider de Veeam en España, es Silver Partner de Azure, proporciona servicios de backup y replicación en la nube para garantizar la disponibilidad de sistemas y aplicaciones en caso de contingencia.

Enimbos, compañía experta en la continuidad de negocio de las empresas y especializada en la transformación mediante el uso de las infraestructuras cloud, ha obtenido la certificación Gold del programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP).

Este anuncio significa que los clientes de Enimbos podrán beneficiarse de las nuevas funcionalidades del recientemente lanzado Veeam Availability Suite 9.5. Veeam es una innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™), incluyendo Veeam Cloud Connect, que permite realizar backups, replicación y recuperaciones rápidas, seguras y fiables en la nube.

Enimbos, además, combina su relación con Veeam con la certificación como Silver Partner de Azure. Mediante esta doble alianza, la empresa se posiciona como proveedor de servicios cloud en Azure para usuarios de Veeam.

Enimbos ofrece un servicio de backup basado en la tecnología de Veeam, líder en el mercado empresarial, asegurando la información en sus infraestructuras basadas en cloud. En caso de contingencia, Enimbos pone en marcha las infraestructuras de forma inmediata para garantizar el acceso de los clientes a sus aplicaciones y datos, permitiendo que sus negocios estén activos en todo momento. Con el lanzamiento de la nueva versión 9.5 de Veeam, además, Enimbos facilita y automatiza la realización de Disaster Recovery como servicio en Azure, posibilitando la ejecución en Azure de una máquina virtual a partir del backup previamente subido a esta plataforma.

La innovadora solución cloud de Enimbos facilita que el cliente pueda gestionar de forma rigurosa la evolución de los datos de su negocio, al contar con un único panel de control con indicadores que le permiten tomar las decisiones más adecuadas.

“La alianza con Veeam es un avance lógico en nuestra estrategia de acompañar a medianas y grandes compañías del mercado español en su transformación cloud y en el aseguramiento de la continuidad de sus negocios,” afirma Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos. “Teniendo en cuenta nuestra condición como Silver Partner de Azure, combinamos las certificaciones con ambos proveedores para ofrecer a nuestros clientes las mayores garantías. Desde Enimbos no sólo ofrecemos la tecnología cloud más innovadora, sino que prestamos un servicio de consultoría cercano y ágil, identificando y clasificando la información de nuestros clientes,” asegura De la Cuerda.

“Como partner Gold del VCSP, Enimbos ha demostrado un gran nivel de conocimiento de los productos de Veeam. Confiamos en la capacidad de Enimbos para ofrecer soluciones de disponibilidad que permitan a sus clientes satisfacer las demandas de una empresa permanentemente activa”, indica Álvaro Jerez, director de canal de Veeam para Iberia.  “Felicitamos a Enimbos por este logro y estamos encantados de que ahora puedan ofrecer Veeam Availability Suite 9.5 a las empresas de todo el país”.

Acerca de Veeam Software

Veeam® reconoce los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas de todos los tamaños en cualquier parte del mundo a la hora de ofrecer la empresa permanentemente activa (Always-On Business™), un negocio que tiene que estar operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Para hacer frente a esto, Veeam ha sido la empresa pionera del nuevo mercado de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™). A diferencia de las soluciones de “backup heredadas” que ofrecen objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y objetivos de punto de recuperación (RPO) de horas o días, Veeam ayuda a las empresas a cumplir objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos. Esto se logra a través de lo que, fundamentalmente, es un nuevo tipo de solución integral que proporciona una recuperación a alta velocidad, evita la pérdida de datos, ofrece recuperabilidad verificada, datos potenciados y visibilidad completa. Veeam Availability Suite™, que incluye Veeam Backup & Replication™, potencia la virtualización, el almacenamiento y las tecnologías cloud que permiten que el data center actual ayude a las empresas a ahorrar tiempo, mitigar riesgos y reducir de forma considerable los costes operativos y de inversión, apoyando al mismo tiempo los objetivos de negocio actuales y futuros de los clientes de Veeam.

Fundada en 2006, Veeam cuenta en la actualidad con 43.000 ProPartners y más de 216.500 clientes en todo el mundo. La central de Veeam se encuentra en Baar, Suiza y la empresa cuenta con oficinas en todo el planeta. Puede consultar más información en www.veeam.com

Acerca de Azure

Azure es la plataforma cloud de Microsoft, una colección cada vez mayor de servicios integrados en la nube (análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y Web) para moverse con más rapidez, llegar más lejos y ahorrar dinero.

Acerca de Enimbos

Enimbos ofrece el control, la optimización y el soporte en la migración a la nube para cualquier tipo de negocio, optimizando siempre los recursos y facilitando la gestión y operación. Sus soluciones van desde la migración de aplicaciones a los nuevos entornos de manera planificada, la provisión de Infraestructuras multi-cloud garantizando la máxima eficiencia y control, la monitorización y operación de los sistemas en 24/7 y la gestión de la Continuidad de Negocio.

Dejar respuesta