La empresa Rockwell Automation ha publicado el resumen ejecutivo de IDC el cual han patrocinado y que se dedica a analizar las predicciones ejecutivas en cuanto a transformación digital industrial en EMEA para 2021 y años posteriores.

A partir de una encuesta a más de 400 empresas industriales, el resumen ejecutivo de IDC explora cómo las empresas han adaptado su visión de la transformación digital al tener que enfrentarse a la incertidumbre y cómo estos cambios les han afectado y seguirán afectándoles en el futuro.

inversion tecnologias digitales scaled

Este resumen ejecutivo de IDC incluye:

  • Gestión de la disrupción acelerada
  • Desarrollo de un enfoque estratégico para la transformación digital
  • Creación de procesos de alto impacto
  • Transformación de la experiencia en el lugar de trabajo
  • Preparación para el futuro de los componentes tecnológicos
  • Mejora del rendimiento mediante la implementación de una estrategia de transformación digital integral
  • Logro de resultados empresariales reales dando prioridad a la convergencia de tecnología y procesos
  • Cómo conseguir una pila de tecnología conectada y datos de alta calidad

Susana González, presidenta en EMEA de Rockwell Automation, señala que: “Ahora que las noticias informan de los indicios de recuperación, ha llegado el momento de mirar al futuro y tener en cuenta las lecciones que hemos aprendido. Necesitamos ser flexibles respecto a cómo enfocamos este año y resistir a la tentación de aferrarnos a las “viejas costumbres”. Si estamos abiertos a cambiar nuestras percepciones en base a la experiencia, podremos crecer: nuestras creencias solo son válidas hasta que son refutadas. Personalmente, al igual que muchos, antes pensaba que para ser eficiente en las ventas y en las relaciones con los clientes, era necesario estar sobre el terreno todo el tiempo. Llegó la COVID-19, nos adaptamos y el cielo no se cayó, seguimos vendiendo y atendiendo a nuestros clientes. Incluso me han sorprendido los beneficios que ha aportado el proceso de adaptación”.

Jan Burian, director de IDC Manufacturing Insights EMEA, IDC, ha señalado que: “IDC espera que, para finales de 2021, el 90% de todas las cadenas de suministro de fabricación hayan invertido en la tecnología y los procesos empresariales necesarios para una auténtica resiliencia, lo que supondrá unas mejoras de la productividad del 5%”.

Lorenzo Veronesi, director de investigación en IDC Manufacturing Insights EMEA, IDC, ha comentado que: “IDC espera que, a fin de hacer posible el funcionamiento autónomo, para 2022 las organizaciones aumentarán sus inversiones en gobernabilidad de datos, funciones de ingeniería digital y tecnologías de operaciones digitales en un 40%”.

Según datos de este estudio, para 2022, el 70% de todas las organizaciones habrán acelerado el uso de tecnologías digitales, transformando los procesos comerciales existentes para impulsar el compromiso del cliente, la productividad de los empleados y la resiliencia empresarial.

En 2023, los fabricantes reducirán el personal onsite en un 30%, utilizando visión artificial y AR / VR para escalar de la experiencia offsite a la onsite, brindando soporte de ingeniería y mantenimiento desde cualquier lugar.

El año pasado ha demostrado sin duda alguna que se necesita una estrategia de transformación digital completa. A las empresas que no han superado la “brecha digital” les ha costado adaptarse, mientras que las que la han afrontado y han hecho progresos significativos en la Industria 4.0 han prosperado.

Fuente: Rockwell Automation