La compañía T-Systems Iberia acaba de recibir el distintivo «Igualdad en la Empresa» por parte del Ministerio de Igualdad gracias a su apuesta por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con las personas que forman parte de la compañía.
Este reconocimiento es un paso más en el compromiso de T-Systems con la creación de equipos multisciplinares y diversos, donde la inclusión y la igualdad son pilares fundamentales en la gestión del talento. “En T-Systems Iberia entendemos la diversidad de forma global y buscamos conformar una cultura corporativa que potencie el talento multicultural, generacional y de género porque asegura, tanto un ambiente de crecimiento personal y profesional, como el desarrollo más integrador de la tecnología”, indica Miguel Blanca, VP Finance and HR en T-Systems Iberia.
El sello otorgado por el ministerio tiene también su reflejo en las políticas y estructura de la compañía. De hecho, el 17% de los puestos directivos de T-Systems Iberia tiene presencia femenina, un punto porcentual superior a la cifra del mercado aportada por el estudio “Cuantificando la Brecha de Género” de Entelo. A ello se une que casi un 30% de los profesionales de T-Systems son mujeres, una cuota que supera la representación femenina en las TIC nacionales, donde las mujeres ocupan el 23% de los puestos de trabajo, según un estudio del Observatorio de Igualdad y Empleo.
“Desde T-Systems apostamos por generar un impacto positivo en la sociedad, impulsando iniciativas que potencien la igualdad de oportunidades, promuevan un entorno de inclusión y faciliten la conciliación familiar; en definitiva, abogamos por un modelo de gestión con responsabilidad social donde importan las personas”, señala Rosa Rodríguez, vicepresidenta de Ventas y Servicios de T-Systems Iberia.
Así, en 2022, T-Systems firmó el III Plan de Igualdad de la Empresa para el periodo 2022-2026, una iniciativa que cuenta con 11 objetivos y 64 medidas dirigidas a garantizar un entorno igualitario que propicie la inclusión profesional y a blindarse contra cualquier forma de discriminación. La compañía cuenta, además con una Política de Diversidad que incluye, entre otras, la dimensión de género con el objetivo de reforzar este valor como uno de los pilares claves de T-Systems Iberia.
Junto a estas medidas destaca que T-Systems Iberia también es firmante de la Carta de la Diversidad, que incluye un compromiso con 10 principios de diversidad e inclusión, entre los que se encuentran sensibilizar sobre los valores de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad, promover la conciliación y corresponsabilidad y considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, entre otros valores.
Además, con el fin de fomentar las vocaciones STEM en jóvenes y niñas, la compañía ha impulsado iniciativas en educación TIC, como muestra su participación en ApadrinaTIC, una iniciativa impulsada por CTecno, con el fin de dar apoyo económico y profesional a estudiantes de ingeniería informática y telecomunicaciones y de aumentar la presencia de mujeres en estas carreras técnicas, disipando la brecha de género que existe en estos estudios.
T-Systems ha sido una de las empresas tecnológicas distinguidas entre 28 compañías de distintos sectores. Este reconocimiento confirma su complimiento con los principios integrales del buen gobierno corporativo en línea con los valores de su matriz, Deutsche Telekom.