Commvault, empresa dedicada a la gestión de datos en entorno de nube y on-premise ha anunciado que la GigaOm la ha nombrado como «Outperformer» en su último informe al que han llamado «GigaOm Radar para la Protección de Datos de Kubernetes«. Dicho texto ofrece un análisis de la protección de datos para el mercado Kubernetes, ahora que la mayoría de empresas están migrando a la nube híbrida con la adopción de contenedores.

El informe reconoce la simplicidad con la que los clientes pueden almacenar, proteger y migrar contenedores en entornos híbridos y multi-nube con las soluciones Hedvig Distributed Storage Platform y Commvault Complete Data Protection, y cita como fortalezas de Commvault “un entorno familiar y fácil de usar, lo que ayuda al usuario a consolidar todas sus operaciones de backup en una única plataforma”.

commvault

Hace unos días, Commvault anunciaba una protección de datos simplificada para Kubernetes con su nueva solución Metallic VM and Kubernetes Backup, una solución BaaS entregada en la nube para proteger aplicaciones de Kubernetes.

“Commvault está demostrando un fuerte compromiso con Kubernetes y sus modelos operativos mientras continúa ofreciendo un soporte robusto para platafomas y operaciones tradicionales. Y con las nuevas incorporaciones de Metallic, Commvault ahora puede ofrecer la simplicidad de SaaS para proteger aplicaciones en Kubernetes, tanto on-premise como en la nube. El resultado es que Commvault es líder de mercado para protección de datos”, afirma Enrico Signoretti, analista de investigación en GigaOm.

“Nos enorgullece que Commvault haya sido reconocido como “Outperformer” en protección de datos para Kubernetes”, comenta Manoj Nair, director general de Metallic. “Con nuestras soluciones Metallic VM y Kubernetes Backup hemos transformado aún más la protección de datos para Kubernetes, de forma que nuestros clientes ahora pueden proteger sus aplicaciones en Kubernes con sólo pulsar un botón, mientras aceleran la agilidad de DevOps”.