DXC Technology automatizará el core de reaseguros de CESCE en la nube pública

CESCE ha adjudicado a DXC Technology el suministro y mantenimiento de SICS, el Core de Reaseguros de DXC. De esta forma, la instalación será la primera de este tipo que es gestionada en la nube pública en nuestro país. Gracias a ella, CESCE podrá gestionar de forma eficaz y automatizada tanto los reaseguros cedidos como los reaseguros aceptados, convirtiéndose en reaseguradoras de algunas de sus filiares en latinoamérica.

DXC SICS es la solución líder global de administración de reaseguros, con más de 100 instalaciones en 40 países y más del 25% de cuota del mercado mundial. Su gestión desde la nube pública ofrecerá a CESCE la máxima flexibilidad en recursos e infraestructura, eliminando los costes de todo tipo derivados de la obsolescencia de los sistemas, asegurando la evolución tecnológica y la actualización permanente, con una puesta en operación inferior a siete meses. El acuerdo de CESCE con DXC Technology incluye también el mantenimiento y evolución de SICS durante los próximos cinco años.

Gracias a DXC SICS, CESCE eliminará algunos sistemas legacy en su mainframe, reduciendo costes, automatizando procesos y mejorando el control de su negocio de reaseguros. Además, pondrá las bases para expandir el uso de esta herramienta a sus filiales en Iberoamérica y actuar como su reaseguradora, ampliando su negocio al no ceder a un tercero parte de sus primas y riesgos.

Pionera

Con este acuerdo, CESCE será pionera en España en llevar su core de reaseguros a la nube pública y una de las primeras compañías del sector en hacerlo en el mundo. DXC SICS permite gestionar de forma unificada el reaseguro aceptado, cedido y retrocedido, desde una aplicación única que incluye informes y reporting. Entre sus ventajas destacan sus características multi idioma, multi país, multi entidad y multi moneda, que permiten cubrir todas las necesidades de cualquier empresa en diferentes países.

Según el Jefe de la Unidad de Reaseguro de CESCE, Fernando Sainz, “gracias a la solución de DXC vamos a mejorar procesos clave en nuestro negocio de reaseguros para ser más flexibles y eficientes; su implementación nos permitirá completar la integración con nuestras filiales en Latinoamérica y en otros posibles negocios que podamos hacer en el futuro”.

Al gestionarse de manera global, todos los clientes de DXC SICS usan el mismo producto, con una ruta de actualizaciones definida y un único código centralizado y gestionado por DXC, que asegura el acceso a todas las mejoras del producto, parches de seguridad y a una evolución acorde con los avances del mercado y de la tecnología.

Ir arriba