David Carrero Fernández-Baillo, VP Sales y cofundador de Stackscale, participa en el capítulo sobre ciberseguridad en infraestructuras críticas del primer documental sobre ciberseguridad hecho en España. El documental, titulado «El enemigo anónimo», está dirigido por el periodista Carlos Otto y cuenta con entrevistas a en torno a 40 personas especializadas en ciberseguridad, hacking, leyes tecnológicas, fake news, administraciones públicas, etc.

El sexto capítulo del documental, «Ciberataque a infraestructuras críticas: cuando un país se queda sin luz», aborda las vulnerabilidades que se pueden dar en infraestructuras críticas. David Carrero participa a través de Stackscale, como proveedor de infraestructura para aplicaciones críticas para empresas y proveedores de servicios, que conoce de primera mano la importancia de la ciberseguridad. Según comenta David, es esencial apostar por la ciberseguridad tanto ahora como de cara al futuro:

«Es importante seguir actualizando y seguir avanzando en las tecnologías de ciberseguridad de infraestructuras críticas, para estar siempre a la última vanguardia. Es realmente importante que España y Europa hagan un gran esfuerzo en temas de ciberseguridad porque, sin duda, va a ser la materia del futuro; con la que vamos a poder competir mucho más con el resto del mundo.»

Las infraestructuras críticas están muy digitalizadas por razones de eficiencia, de modo que contar con los recursos necesarios para protegerlas de ciberataques es esencial. Ya que un ciberataque exitoso a una infraestructura crítica, como puede ser la red eléctrica española, puede provocar graves perjuicios y situaciones de caos.

«El enemigo anónimo» ofrece una visión global de cómo la ciberseguridad afecta a muchos aspectos de la vida diaria. Cada día todo está más interconectado y esto implica nuevos desafíos a nivel de seguridad. Los ciberataques cada vez son más frecuentes y numerosos, así que la ciberseguridad debe ser una prioridad tanto para las empresas como para las administraciones.

En el canal de YouTube de El enemigo anónimo puedes ver todos los capítulos del documental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here