Commvault, empresa dedicada a la gestión de datos en entorno de nube y on-premise, ha anunciado que ya está disponible el servicio Metallic Cloud Storage Service, con el objetivo de contar con un almacenamiento en la nube totalmente integrado con el software Commvault Backup & Recovery y el dispositivo HyperScale X. Asi, se puede aprovechar las ventajas que brindan las tecnologías de Commvault y Azure, como la seguridad y la escalabilidad, mediante un único panel de control a través del Commvault Command Center.

La necesidad de aprovechar la nube se está acelerando, y tener un acceso sencillo y directo al almacenamiento cloud como objetivo de backup primario o secundario nos permite facilitar la migración a la nube de nuestros clientes, mientras proporcionan un paso crítico en la preparación contra el ransomware con una copia en la nube air-gapped”, afirma Manoj Nair, director general de Commvault. “La introducción de Metallic Cloud Storage Service sobre Azure en el software de Commvault puede transformar la manera en que las empresas adoptan el almacenamiento en la nube con una facilidad inigualable, mientras reducen el riesgo, controlan costes y proporcionan gestión y protección de datos dentro y fuera de la nube, todo a través de un único interfaz”.

Metallic Cloud Storage Service junto con el software de gestión de datos de Commvault va más allá de simplificar la gestión de los datos en la nube y de reducir los gastos: proporciona seguridad y resistencia de datos en capas críticas contra un número cada vez mayor de amenazas y vulnerabilidades en entornos de nube híbrida.

Al aprovechar la tecnología probada de Commvault, Metallic Cloud Storage Service ofrece protección integrada contra ciberataques. La combinación de la seguridad subyacente de la plataforma Azure y la autenticación y supervisión encriptadas dentro de la plataforma de gestión de datos de Commvault proporciona copias seguras, air-gapped e inmutables de los datos de los clientes”, dice Jürgen Willis, director de Partners del Programa de Gestión de Azure de Microsoft. “A medida que las empresas buscan la transformación digital y la nube como formas de reducir los gastos CAPEX, minimizar el riesgo y mejorar el teletrabajo, Metallic Cloud Storage Service puede ayudar a cumplir con las necesidades de protección de datos más exigentes del mundo híbrido de hoy en día«.

Dado que las cargas de trabajo híbridas actuales abarcan todo el negocio de un cliente y su gestión puede ser cara, difícil y compleja, este nuevo servicio de almacenamiento cloud de Commvault facilita a los usuarios la migración a la nube de forma sencilla y en sólo unos pocos clics. Con Metallic Cloud Storage Service, los clientes tienen un camino sencillo para la adopción y gestión del almacenamiento en la nube sin la curva de aprendizaje.

La presentación de Metallic Cloud Storage Service sigue a la integración de Metallic SaaS con Commvault Command Center. Metallic Cloud Storage Service ya está disponible en América del Norte, EMEA y APAC, y Metallic Saas está disponible en Norte América y ANZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here