Confluent lanza Confluent Private Cloud para llevar la simplicidad de la nube a las instalaciones on-premise

Confluent, Inc. (Nasdaq: CFLT), empresa líder en streaming de datos, ha presentado Confluent Private Cloud, una nueva solución diseñada para simplificar la implementación, gestión y control del streaming de datos en infraestructuras privadas. Esta propuesta permite a las organizaciones de sectores altamente regulados escalar Apache Kafka® en entornos locales, incorporando las funciones avanzadas de Confluent Cloud directamente en sus instalaciones. Ya disponible en su versión GA, Confluent Private Cloud ofrece una forma más ágil y segura de tomar decisiones en tiempo real, favoreciendo la adaptación y la ventaja competitiva.

“El valor empresarial actual depende de los datos en tiempo real, que impulsan la modernización y la capacidad de las organizaciones para mantenerse a la vanguardia”, explica Shaun Clowes, Director de Producto de Confluent. “El desafío está en que las regulaciones estrictas pueden complicar el escalado del streaming de datos. Con Confluent Private Cloud, las empresas obtienen lo mejor de ambos mundos: la agilidad y simplicidad de la nube, junto con la seguridad y el control de su propia infraestructura privada”.

En un contexto en el que las compañías enfrentan una creciente presión para aprovechar el potencial de los datos en tiempo real, los equipos tecnológicos suelen verse obligados a elegir entre actuar con rapidez —asumiendo riesgos normativos— o priorizar la supervisión, ralentizando la innovación. Confluent Private Cloud surge precisamente para eliminar esa disyuntiva, ofreciendo una plataforma que combina la eficiencia y flexibilidad de la nube con el cumplimiento estricto de los estándares de privacidad y seguridad.

“La necesidad de datos en tiempo real ha seguido creciendo, pero los requisitos de privacidad y cumplimiento normativo siguen siendo un gran reto para su ampliación”, afirma Stewart Bond, vicepresidente de Software de Inteligencia e Integración de Datos de IDC. “Las empresas deben buscar soluciones que les ayuden a encontrar el equilibrio entre ofrecer una experiencia de autoservicio rápida, como la de un proveedor de nube, y mantener un control centralizado de su infraestructura privada. Con la estrategia adecuada, los equipos pueden actuar con rapidez y confianza, tanto si sus datos se encuentran en la nube como si están en sus propias instalaciones”, señala.

La agilidad nativa de la nube llega a la infraestructura privada

Confluent Private Cloud proporciona los componentes básicos para ofrecer automatización, rendimiento y gestión nativa de la nube a las organizaciones que deben operar en sus propios centros de datos. Está diseñado específicamente para equipos de plataformas de grandes empresas, proveedores de servicios e industrias reguladas que tienen la tarea de ofrecer un servicio de transmisión de datos centralizado y seguro a un conjunto diverso de usuarios. Con el lanzamiento de Confluent Private Cloud, Confluent ofrece ahora una solución para cualquier infraestructura, independientemente de dónde se encuentren los datos.

Confluent Private Cloud proporciona la base para:

  • Gobernanza centralizada: Confluent Private Cloud Gateway permite que los datos en tiempo real se transfieran sin problemas, incluso durante migraciones, cambios de políticas u otras actualizaciones de la infraestructura. Proporciona una capa de red inteligente que dirige el tráfico de forma segura y aplica políticas gestionadas de forma centralizada, lo que agiliza el movimiento de datos durante los fallos.
  • Cumplimiento normativo unificado en la nube: Unified Stream Manager (USM) centraliza el cumplimiento normativo, el linaje de datos y la gestión de esquemas tanto para Confluent Platform como para Confluent Cloud. Simplifica las auditorías y la resolución de problemas en entornos híbridos, lo que ayuda a los equipos de la plataforma a mantener el cumplimiento normativo y supervisar los datos a medida que el streaming se amplía en toda la organización.
  • Transmisión de alta velocidad: Confluent Intelligent Replication ofrece un rendimiento hasta 10 veces superior para la transmisión de datos a gran escala en infraestructuras privadas. Garantiza un rendimiento rápido y estable a medida que aumenta el uso, optimizando automáticamente las réplicas de datos. Ahora los equipos pueden centrarse en el trabajo estratégico en lugar de en tareas operativas complejas.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

LO ÚLTIMO

×