Confluent anuncia la llegada de Confluent Cloud para Apache Flink

Confluent, Inc. (NASDAQ:CFLT), líder en Data Streaming, ha lanzado Confluent Cloud para Apache Flink®, un servicio completamente administrado que habilita el procesamiento de datos en tiempo real y la creación de flujos de datos reutilizables de alta calidad con Apache Flink. Este servicio ya está disponible en plataformas como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure, y cuenta con el respaldo de un SLA de Confluent que garantiza un tiempo de actividad del 99,99 %. Ofreciendo un procesamiento de stream confiable y sin servidores, Confluent Cloud para Flink se establece como una solución cloud-native esencial.

En la actualidad, las empresas enfrentan el desafío de entregar experiencias al cliente excepcionales y optimizar operaciones a través de aplicaciones avanzadas como detección de fraude, mantenimiento predictivo y gestión de inventarios y cadenas de suministro en tiempo real. El procesamiento de stream juega un papel crucial al permitir acciones inmediatas sobre los datos recibidos, evitando los retrasos que implican los métodos tradicionales de procesamiento por lotes, los cuales pueden resultar en información obsoleta.

El procesamiento de stream, como pilar de la infraestructura de data streaming, facilita la filtración, agregación y enriquecimiento de datos en tiempo real, aumentando su valor y usabilidad para aplicaciones y sistemas subsiguientes. Genera flujos de datos de alta calidad reutilizables para diversos proyectos, mejorando la agilidad, coherencia de datos y reduciendo costos frente a las soluciones convencionales de procesamiento por lotes. Apache Flink, reconocido como el estándar en procesamiento de stream, es utilizado por empresas innovadoras como Airbnb, Uber, Netflix y Stripe para gestionar sus flujos de datos críticos, lo que ha impulsado su popularidad con casi un millón de descargas en 2023.

«El stream processing es esencial para extraer información inmediata de data streams con el fin de potenciar una amplia serie de casos de gran relevancia, como la detección de fraudes, la fijación dinámica de precios y la gestión de inventarios y cadenas de suministro en tiempo real», afirma Stewart Bond, Vicepresidente de Investigación de Software de Integración e Inteligencia de Datos de IDC. «Apache Flink se está convirtiendo en un marco de stream processing destacado en este cambio hacia la información en tiempo real. Flink y Apache Kafka se utilizan habitualmente juntos para el data processing en tiempo real, pero los formatos de datos diferentes y los esquemas incoherentes pueden causar problemas de integración y obstaculizar la calidad del data streaming para los sistemas y consumidores finales. Una plataforma Kafka y Flink totalmente gestionada y unificada con capacidades integradas de monitorización, seguridad y gobernanza puede proporcionar a las empresas una forma fluida y eficiente de garantizar data streams coherentes y de alta calidad para impulsar aplicaciones y casos de uso en tiempo real, al tiempo que se reducen las cargas y los costes operativos.»

Al tratarse de la única oferta de Flink cloud-native y serverless del sector, Confluent Cloud para Apache Flink® permite a los clientes crear fácilmente data streams reutilizables y de alta calidad para impulsar todas sus aplicaciones y necesidades analíticas en tiempo real.

«El stream processing permite a las empresas transformar data streams sin procesar en potentes conocimientos», afirma Shaun Clowes, Director de Producto de Confluent. «El alto rendimiento, la baja latencia y la sólida base común de Flink lo convierten en la mejor opción para que los desarrolladores utilicen el stream processing. Con Kafka y Flink totalmente integrados en una plataforma unificada, Confluent elimina las barreras técnicas y proporciona las herramientas necesarias para que las empresas puedan centrarse en innovar en lugar de en la gestión de infraestructuras.»

Con Confluent Cloud para Apache Flink®, los clientes pueden:

  • Filtrar, unir y enriquecer data streams sin esfuerzo con Flink, el estándar de facto para el stream processing
  • Permitir un stream processing eficiente y de alto rendimiento a cualquier escala, sin las complejidades de la gestión de infraestructuras
  • Experimentar Kafka y Flink como una plataforma unificada, con supervisión, seguridad y gobernanza totalmente integradas

«Las condiciones en el sector de la logística del automóvil pueden cambiar rápidamente, lo que requiere una acción inmediata para abordar los retrasos, redirigir los vehículos y actualizar los sistemas y los clientes», afirma Jeffrey Jennings, Consultor Sénior de Servicios de Datos e Integración de ACERTUS. «El servicio Flink serverless de Confluent nos permitirá transformar, integrar y enriquecer de forma instantánea y eficiente volúmenes masivos de datos en nuestro sistema de gestión del transporte, proporcionando visibilidad en tiempo real del estado y la ubicación de los vehículos tanto para los propios sistemas como para los clientes.»

«Para satisfacer las crecientes demandas de los clientes en un mercado energético cambiante, necesitamos proporcionar datos casi en tiempo real a nuestras aplicaciones dirigidas al cliente», afirma Sami AlAshabi, Arquitecto de Soluciones de Essent. «Confiar en el procesamiento por lotes puede causar problemas de rendimiento y dar lugar a una mala toma de decisiones basada en datos obsoletos. Al utilizar Kafka y Flink juntos en una plataforma unificada, nuestros equipos podrán construir fácilmente data pipelines inteligentes que puedan extraer datos de varias fuentes, procesarlos en tiempo real y transmitirlos a nuestros consumidores finales para un análisis oportuno sin ningún problema operativo. Estamos muy contentos con el servicio Flink totalmente gestionado de Confluent, porque ayudará a que el stream processing sea accesible para todos mediante la creación de data streams reutilizables y de alta calidad para impulsar la innovación y la exploración de datos en todas nuestras líneas de negocio.»

Apache Flink impulsa casos de uso en tiempo real y experiencias de última generación

Apache Flink impulsa los casos de uso en tiempo real que demandan los clientes. Flink permite a los clientes crear streaming data pipelines, aplicaciones event-driven y análisis en tiempo real para potenciar casos de uso como recomendaciones personalizadas, precios dinámicos y detección de anomalías. Confluent Cloud para Apache Flink® es la forma más sencilla para que las empresas arranquen con estos casos de uso de stream processing.

Desarrollo de IA más sencillo con streaming data pipelines

Los streaming data pipelines suministran datos en tiempo real a los sistemas de datos críticos de toda una organización, incluidos almacenes de datos, bases de datos y lagos de datos, para garantizar que siempre reflejen el estado actual de la empresa. A medida que la IA generativa se convierte en una prioridad máxima para muchas empresas, las bases de datos vectoriales son otro sistema de datos que debe actualizarse continuamente con datos oportunos y bien seleccionados procedentes de streaming data pipelines.

Si los datos de una base de datos vectorial se vuelven obsoletos o poco fieles debido a pipelines que dependen del procesamiento periódico por lotes y de conjuntos de datos públicos, la fiabilidad y la relevancia de la IA generativa disminuyen. Apache Flink se puede utilizar para crear streaming data pipelines que garanticen que las bases de datos vectoriales reciban datos limpios, contextualizados en el negocio y en tiempo real para dar soporte a las aplicaciones de IA generativa.

Confluent Cloud para Apache Flink permite a los usuarios crear streaming data pipelines para bases de datos vectoriales con facilidad, garantizando que las aplicaciones de IA generativa tengan acceso a los datos más relevantes y valiosos de su empresa en tiempo real. Confluent se integra con los principales proveedores de bases de datos vectoriales, como Elastic, Pinecone, Rockset, SingleStore y Zilliz, para simplificar y acelerar aún más el desarrollo de iniciativas de IA generativas críticas.

Alertas en tiempo real más precisas para aplicaciones event-driven

Apache Flink puede analizar transmisiones de datos y activar inmediatamente una alerta cuando se produce un determinado evento o patrón en aplicaciones event-driven. El tiempo es a menudo una parte crítica de esta ecuación, y Flink ofrece capacidades avanzadas de creación de ventanas que proporcionan a los clientes el control sobre cómo se agrupan los datos para su procesamiento; por ejemplo, analizando las transacciones durante un periodo de tiempo específico en busca de anomalías.

Con Confluent Cloud para Apache Flink®, los clientes pueden crear aplicaciones event-driven de última generación que pueden analizar datos de transacciones y activar alertas para una detección más rápida del fraude o ayudar a las tiendas a gestionar mejor su inventario y compartir plazos de entrega precisos.

Decisiones más rápidas para análisis en tiempo real

A diferencia de sus homólogos de procesamiento por lotes, Apache Flink puede analizar data streams en tiempo real para generar información y ayudar a las empresas a acelerar la toma de decisiones. Flink puede procesar cantidades masivas de datos rápidamente con una latencia baja, inferior al segundo, consultas interactivas y funciones avanzadas de reconocimiento de patrones.

Confluent Cloud para Apache Flink® puede gestionar y procesar miles de millones de data points para obtener recomendaciones puntuales de películas, espectáculos y música, y proporcionar información actualizada sobre volúmenes de pedidos, menús populares y plazos de entrega de comida a domicilio.

Los clientes pueden registrarse en Confluent Cloud para acceder fácilmente a la oferta totalmente gestionada de Confluent para Flink. Para ayudar a los clientes a crear e implantar rápidamente aplicaciones de Flink, Confluent cuenta con una red mundial de integradores de sistemas, entre los que se incluyen Improving, Ness Digital Engineering, iLink Digital, Psyncopate, Platformatory, Synthesis Software Technologies (Pty) Ltd, Somerford y Tietoevry. Estos integradores de sistemas proporcionan asistencia de ingeniería y soporte técnico in situ para ayudar a los clientes a acelerar sus casos de uso de stream processing.

×