Commvault añade nuevos servicios de protección y respuesta ante el ransomware

La empresa Commvault acaba de anunciar nuevos servicios contra el ransomware que han sido diseñados para ayudar a las empresas a protegerse frente a este tipo de ciberamenazas.

Una amenaza que va a más

En los últimos timpos, el ransomware se ha convertido en una de las grandes amenazas para los usuarios y empresas, suponiendo un importante gasto para las empresas, que son amenazadas con difundir información sobre ellas sino realizan el pago solicitado. En la mayoría de las ocasiones, las compañías no están preparadas para responder ante un ataque y muy pocas disponen de algún tipo de plan al respecto.

Commvault es una compañía centrada en la protección y la recuperación de los datos ante cualquier vector de riesgo. El ransomware es la última amenaza persistente a la que se enfrentan los clientes y Commvault ha creado nuevos servicios de protección y recuperación frente al ransomware basados en su experiencia y conocimiento para el diseño, planificación y recuperación de los datos.

La nueva oferta, Commvault Ransomware Protection and Response Services, proporciona los recursos y la experiencia necesarios para reforzar las soluciones de Commvault instaladas en el cliente ante un ataque, revisar el estado de la solución de protección de datos a lo largo del tiempo y ayudar a recuperar los datos críticos cuando se produce un ataque.

El servicio Design and Plan ayuda a los clientes a validar su preparación ante los ataques y amenazas de forma continuada. Esto ayudará a las organizaciones a entender qué amenazas y riesgos potenciales pueden impactar en su capacidad de defensa. Ofrece resultados tangibles, como un baremo que puntúa la preparación de la empresa, hallazgos clave, recomendaciones y un plan de acción priorizado.

El servicio Ransomware Response proporciona la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los clientes recuperarse de un ataque. Como parte del servicio, Commvault ofrece un Gestor de Incidentes de Recuperación ante el Ransomware respaldado por el equipo de Operaciones de Recuperación de Commvault. Este servicio trabaja con los clientes para identificar y recuperar los datos críticos y acelerar el retorno a las operaciones comerciales normales.

Estos servicios complementan las soluciones para la protección y recuperación ante el ransomware de Commvault, que ofrecen capacidades críticas para la protección de datos frente al ransomware. Usando estos nuevos servicios junto con el software y soluciones para la nube de Commvault, las empresas pueden detectar, protegerse y recuperarse frente a ataques de ransomware y otras brechas de datos, como componente clave de los Servicios Inteligentes de Datos de Commvault. Los productos de gestión, protección, cumplimiento y gobierno de los datos de Commvault trabajan mano a mano con esta solución de seguridad.

Ir arriba