Para mejorar el rendimiento, la seguridad y lo confiable de las conexiones WAN públicas y privadas, Clevernet, empresa lider en cuanto a la optimización de conexiones a Internet o WAN, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma que, según palabras de la empresa «usa múltiples rutas simultáneas» (SMP).

La plataforma, basada en inteligencia artificial (IA), está dirigida a organizaciones que precisan transferir archivos de forma rápida y segura. Puede ser desplegada fácilmente, sin necesidad de infraestructura adicional, entre sedes físicas, de sede a la nube, o de nube a nube.

«En Wayra invertimos en startups tecnológicas que conecten con el core business de Telefónica,” dijo Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid. “Nos enfocamos en startups que aportan soluciones innovadoras a los más de 350 millones de clientes que tenemos en todo el mundo. El uso que hace Clevernet de tecnologías de IA, criptografía y computación paralela para que la información viaje por internet de una forma más rápida y segura la convierten en un ejemplo excelente de startup que aporta gran valor al día a día de Telefónica y sus clientes”.

En colaboración con Wayra, Clevernet ya ha probado su solución en España y Latinoamérica de la mano de Telefónica Business Solutions (TBS).

Otro ejemplo es Summus Render, una compañía de granjas de render que usa Clevernet en su plataforma basada en la nube, Simple Cloud, para mejorar la velocidad, confiabilidad y estabilidad de las transferencias de archivos en conexiones WAN.

«Nuestros clientes dependen de Simple Cloud para crear contenido digital y usar granjas de rendering para animación, efectos visuales, publicidad, videojuegos, arquitectura, construcción, ingeniería y material académico», dijo Sergio González Presidente y cofundador de Summus Render. «Con la plataforma Clevernet, Simple Cloud ha mejorado hasta 10 veces la velocidad entre los centros de datos en la nube de IBM lo que nos permite mover fácilmente grandes cantidades de datos entre sedes remotas».

«Al utilizar diferentes rutas en la red de forma simultánea e inteligente, Clevernet proporciona un rendimiento sin igual, mejora la confiabilidad y garantiza la transferencia de archivos», dijo Mario Nemirovsky, CEO y cofundador de Clevernet. «Al aprovechar todas sus conexiones contratadas de internet – no solo la ruta elegida por el protocolo TCP – nuestros clientes reducen significativamente el tiempo de parada del sistema y protegen sus datos mientras logran usar todo el ancho de banda que han pagado».

Cómo funciona Clevernet

La plataforma de Clevernet hace un uso efectivo del ancho de banda de la empresa al seleccionar rutas óptimas para sus conexiones. Este método mejora la velocidad de internet hasta 25X y proporciona seguridad para los datos en movimiento.
Clevernet utiliza IA para priorizar, adaptar y optimizar el tráfico de la red. Clevernet combina tres tecnologías claves para ofrecer un motor SMP robusto, confiable y seguro:

– Control dinámico de rutas (SMP) para dirigir el tráfico, de manera inteligente, a través de los mejores caminos de la red.

– Análisis del comportamiento del usuario final para optimizar, aún más, la experiencia del usuario.

– Analizador de red basado en IA que selecciona caminos, identifica y predice problemas en la red, mejorando la confiabilidad de la misma.

Combinando las tres tecnologías, Clevernet identifica y crea múltiples rutas óptimas a través de internet. Luego, los flujos de datos se dividen en subflujos, cada uno encriptado, que siguen estas rutas simultáneamente. Permitiendo que Clevernet transfiera datos de manera más rápida y segura. Decimos segura porque Clevernet elimina cualquier riesgo de ataque del tipo Man-In-The-Middle ya que los subflujos se envían a través de diferentes rutas. Además, Clevernet fortalece la confiabilidad mientras mejora el rendimiento de las conexiones de internet para cualquier tipo de empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here