El proveedor indepediente en soluciones de almacenamiento de datos de clase empresarial Infinidat ha comunicado que su sistema de replicación Activo-Activo está ahora certificado por VMWare. Y no queda ahí la cosa, este sistema, incluido en los arrays de almacenamiento de InfiniBox, ha sido incluido en el listado de productos verificados del fabricante como la mejor solución para trabajar con vSphere Metro Storage Cluster (vMSC).

Activo-Activo es una solución de replicación síncrona simétrica que facilita la distribución de aplicaciones, ya que permite agruparlas geográficamente con cero RPO y cero RTO, lo que garantiza la continuidad de los servicios críticos incluso tras un fallo general del sistema.

Combinando la replicación síncrona de InfiniBox con las capacidades de VMware vSphere, vMSC permite extender clusters vSphere (también denominados stretched clusters) a lo largo de diferentes ubicaciones geográficas. La implementación conjunta de ambas soluciones aporta una alta resiliencia para proteger los datos de las aplicaciones y permite una recuperación ultra rápida ante cualquier escenario de fallo.

​»La combinación de las tecnologías de VMware e Infinidat ofrece a nuestros clientes una perfecta integración de las capacidades avanzadas de fail-over de VMware en sus cabinas InfiniBox, mientras que los clientes de VMware se beneficiarán de un menor impacto en el rendimiento gracias a la arquitectura de Infinidat, y también un TCO más bajo”, explica Eran Brown, CTO de Infinidat EMEA. “Además, el uso de comunicaciones IP entre los sitios evita la necesidad de implementar costosas conexiones Fibre Channel”.

Las capacidades de tolerancia a fallos y recuperación de la tecnología de replicación Activo-Activo de InfiniBox son totalmente automáticas. Si se produce la desconexión del array de almacenamiento, la replicación recurrirá internamente al modo asíncrono, y una vez restaurada la conectividad se replicarán los datos restantes.

En cuanto a la gestión, es más sencilla a través del plugin Host PowerTools, que aporta  gestión automatizada de almacenamiento y hosts, permite validar las mejores prácticas y proporciona una visibilidad integral.

Para más información sobre la integración de InfiniBox con entornos VMware, consulte el documento técnico “An Introduction to Infinidat InfiniBox and VMware Integration” .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here