Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El canal de las Comunicaciones Unificadas exige soluciones flexibles y personalizables para adaptarse a las necesidades de los clientes

La creciente necesidad de conectividad remota y la adopción de modalidades de trabajo híbrido han puesto de relieve la importancia de las Comunicaciones Unificadas (UC) en el entorno empresarial. Sin embargo, según Wildix, no todas las soluciones de UC son adecuadas ya que algunos proveedores ofrecen soluciones simples y poco flexibles que no se adaptan a las necesidades de los clientes, lo que puede penalizar al canal de distribución.

Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España, señala que es responsabilidad de los proveedores de soluciones UCaaS ofrecer herramientas flexibles, dinámicas y personalizables a sus socios para facilitar su trabajo y garantizar que las soluciones satisfagan las necesidades de los clientes.

Gartner predice que la mitad de la inversión empresarial en TI estará relacionada con la nube para 2025, y McKinsey estima que en 2030 la nube tendrá un valor de 3 billones de USD a nivel mundial. Esto indica que la industria de las telecomunicaciones se dirige hacia un futuro totalmente en la nube, en el que sólo los proveedores que ofrezcan soluciones de alto valor añadido podrán mantenerse en el mercado gracias a sus diferencias competitivas.

Ecosistemas dinámicos y nuevas funciones de los proveedores de UCaaS

Desde Wildix reivindican la función del proveedor de soluciones de Comunicaciones Unificadas en un contexto en el que los canales de venta se están transformando. El mercado presenta una gran fragmentación, con una multiplicidad de actores que a menudo están poco especializados y escasamente preparados para solucionar los problemas diarios de los revendedores y sus clientes, siendo incapaces de ofrecer soluciones personalizadas.

“Nuestro objetivo como proveedores de UCaaS es ofrecer un ecosistema completo y accesible al canal, que permita proponer soluciones flexibles y personalizadas con un coste razonable al valor generado. La participación de los partners en el desarrollo de herramientas e integraciones es clave. Ellos están en contacto directo con los usuarios, conocen sus necesidades, inquietudes y los retos a los que se enfrentan, y ofrecerles la posibilidad para que desarrollen sus propias herramientas a su conveniencia es esencial”, apunta Daniel Asensio.

Las plataformas de comunicaciones unificadas deben ser abiertas para poder conectarse y comunicarse con soluciones de terceros de forma sencilla y efectiva. Y, además, también deben permitir adaptar y personalizar esa integración para dar respuesta a las necesidades únicas de cada cliente. Los socios del canal Wildix están experimentando un aumento del 200% en los ingresos provenientes de la integración de soluciones de terceros con las UCaaS, gracias al diseño flexible e individualizable de las soluciones que aportan a su cliente. La eficacia de los programas de certificación y formación continua de Wildix, les permiten conocer todo el potencial de integración de las soluciones de Wildix con terceros.

“Estamos en un momento clave para las UC. Las empresas que quieran mantener su negocio no pueden adoptar una relación puramente transaccional con sus clientes. Deben ser parte activa de la solución gestionando su ciclo de vida como un miembro más del equipo del cliente. Ante una alta demanda de soluciones, hay una clara tendencia a ser una simple pieza de la cadena de suministro entre cliente y fabricante. Sin aportación de valor. Los clásicos contratos de mantenimientos y soporte ya no son garantías suficientes para el cliente. El partner ha de moverse hacia los servicios gestionados. Solamente así podrán adaptarse a las necesidades operativas de sus clientes”, advierte Daniel Asensio desde Wildix. “La creación de valor propio supone la mayor diferenciación entre las empresas que sobreviven a la transformación del mercado contra aquellas que se extinguen porque sometieron su valor a cambio una comisión de ventas”.

Así, las principales oportunidades de crecimiento corporativo pasan por elegir cuidadosamente a los proveedores, ampliar la oferta comercial acorde con las transformaciones actuales de los canales de venta, aportando un valor añadido más allá de las simples soluciones de comunicaciones en la nube. “Para Wildix es esencial crear más oportunidades a través de nuestras soluciones para los socios de canal, y por ello trabajamos para posicionarnos como la primera plataforma unificada de comunicaciones y colaboración para proveedores de servicios gestionados, ya que de ellos surge el valor real que percibe el cliente. En definitiva, es el valor que resuelve los problemas de su negocio y por el que está dispuesto a invertir su tiempo y dinero. Queremos ser el proveedor de referencia de aquellos partners que quieren aportar la solución adecuada y personalizada a sus clientes y en la que ellos son el actor principal del valor agregado», concluye Asensio.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×