Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Babel lanza ‘HyperSpace 2029’, su ambicioso plan para multiplicar por cinco su negocio

Babel, reconocida empresa en el ámbito tecnológico, ha presentado oficialmente su nuevo plan estratégico denominado «HyperSpace 2029». Este plan, que sucede al anterior «Marte 2025», se propone incrementar la facturación de la compañía de 180 millones de euros en 2023 a 1.000 millones en 2029, con un EBITDA superior al 12%. Este ambicioso objetivo se basa en una estrategia que combina un crecimiento orgánico anual cercano al 20% con adquisiciones de compañías de mayor volumen que las realizadas anteriormente.

HyperSpace 2029 se centrará geográficamente en Iberia -España y Portugal- y Latinoamérica, con especial enfoque en mercados clave como México, Colombia, Chile y Costa Rica. El plan permitirá a Babel posicionar a la firma entre los diez principales actores del sector IT en los países donde opera. El nuevo plan también se apoya en una mezcla equilibrada de conocimientos en tecnologías de vanguardia y un profundo entendimiento funcional de los principales sectores de actividad.

Dentro de los pilares fundamentales de HyperSpace 2029, se encuentra la innovación en tecnologías exponenciales como Big Data & Analytics, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Hiperautomatización, Low Code y Cloud. La demanda de estas tecnologías permitió a la empresa un crecimiento del 47% solo en 2023, con una rentabilidad significativamente superior a la de tecnologías más tradicionales.

El plan también busca consolidar la presencia de Babel en los países donde ya opera mediante una estrategia de adquisiciones de mayor envergadura, aprovechando el talento cualificado con el que cuenta y la especialización sectorial de su oferta de servicios para crecer de manera sólida y sostenida en los próximos cinco años. Este crecimiento no solo reforzará a Babel como proveedor integral de servicios tecnológicos sino que también creará un ecosistema de oportunidades para los más de 15,000 profesionales que la empresa prevé tener para 2029, consolidándola como una de las empresas más deseadas para trabajar en el sector tecnológico.

Además, se ha iniciado un proceso para encontrar un nuevo socio inversor que comparta la visión y valores de Babel para acompañar a la firma en esta nueva etapa estratégica. Rothschild&Co ha sido contratada como asesora financiera para este proceso.

Desde su fundación en 2003, Babel ha mantenido un crecimiento constante superior al 20% anual, reafirmando su solidez y adaptabilidad en un sector en constante evolución. El CEO de Babel, Tony Olivo, destacó el éxito del plan Marte 2025 y expresó confianza en que el nuevo plan HyperSpace 2029 seguirá la misma trayectoria de éxito, marcando un ciclo natural de crecimiento para la empresa.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×