Arrow y el proveedor Cloud Scaleway firman un acuerdo para Europa

Arrow y Scaleway han firmado un acuerdo para que la nube pública de esta última empresa esté disponible a través de ArrowSphere, la galardonada plataforma de gestión de cloud de Arrow.

Scaleway es una forma única de crear, desplegar y escalar infraestructuras de nube pública. Permite a las empresas probar, ensayar y desarrollar en entornos asequibles, con acceso a más de 40 servicios cloud. Scaleway ofrece su propio software de orquestación de recursos de computación para proporcionar a los clientes una mayor flexibilidad, permitiéndoles elegir las mejores regiones europeas para desplegar recursos cloud a través de la interfaz de usuario /API de Scaleway, construyendo entornos y aplicaciones multirregionales y de alta disponibilidad.

Eric Gourmelen, vicepresidente de TI para Arrow Enterprise Computing Solutions Business ha afirmado: «La soberanía de los datos y el cumplimiento del GDPR son consideraciones clave para nuestros socios de canal y sus usuarios finales. Nuestra colaboración con el hiperescalar Scaleway refuerza nuestra oferta de soluciones cloud con sede en Europa. Gracias al programa ‘ArrowSphere fast onboarding’ lanzado a principios de año, la calidad de nuestras APIs y la experiencia técnica de ambas compañías, la integración de la oferta de Scaleway en ArrowSphere se ha llevado a cabo muy rápido

Yann Lechelle, CEO de Scaleway, ha comentado por su parte: «Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Arrow. La incorporación de Scaleway en ArrowSphere facilitará que los partners de canal puedan acceder a nuestro ecosistema de soluciones cloud. Esta colaboración será un componente vital en nuestra estrategia de crecimiento, y gracias al apoyo de los servicios de marketing de Arrow resulta más fácil enfocarnos en cada país, haciendo crecer nuestro mercado en Europa. Nuestras soluciones están diseñadas y desarrolladas para trabajar juntas. Cada elemento, que incluye máquinas virtuales, almacenamiento y red, puede añadirse a un proyecto con unos pocos clics, por lo que la infraestructura puede crecer y flexibilizarse en función de las necesidades.»

La plataforma ArrowSphere ayuda a los partners de canal a gestionar, diferenciar y escalar su negocio cloud. En su marketplace se incluyen todos los proveedores hiperescalares principales, así como ofertas de IaaS, PaaS, SaaS y de software cloud, tanto públicas como privadas. La plataforma proporciona una gestión del ciclo de vida de la nube de principio a fin con funciones como aprovisionamiento automatizado, integración de toda la facturación, elaboración de informes y análisis predictivo. ArrowSphere también ofrece DevOps integrados y un Marketplace personalizable (My Cloud Portal) que permite al Partner ofrecer un mejor servicio a sus clientes finales, facilitando las transacciones de sus clientes de forma autónoma.

Ir arriba