Andrés Yin Hui, nuevo CEO de Huawei Iberia

Andrés Yin Hui ha sido designado como el nuevo CEO de Huawei Iberia, desde donde continuará impulsando la actividad de la compañía y manteniendo su compromiso de colaboración con sus socios tecnológicos e innovadores, con el objetivo de avanzar en la transformación digital de España y Portugal.

Andrés Yin Hui se unió a Huawei en 2005 y, a lo largo de su trayectoria en la compañía, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. Antes de su reciente nombramiento, ejerció como Director de Operaciones (COO) en la Oficina del Presidente de Huawei para Europa, Jim Lu. También fue Vicepresidente de Recursos Humanos de Huawei en la Región de Centro y Norte de Europa. Además, Yin Hui ha trabajado en varios países latinoamericanos, acumulando experiencia en Argentina durante cinco años, en Perú durante cuatro años, en Bolivia durante dos años y en Brasil durante otros dos años.

En su nuevo rol como CEO de Huawei Iberia, Andrés Yin Hui liderará las operaciones de la empresa y promoverá la innovación en áreas clave como la conectividad y redes de telecomunicaciones de última generación, la nube (Cloud), la energía digital y los dispositivos inteligentes.

Andrés Yin Hui expresó su entusiasmo por su nuevo cargo: «Es un honor recoger el valioso legado de contribución que Huawei ha realizado en la región durante más de 20 años. En ese sentido, abordo con verdadero entusiasmo el reto de seguir potenciando el importante papel que nuestra compañía ha desempeñado en el avance de la digitalización, contribuyendo a mejorar la vida de ciudadanos, impulsar el entorno empresarial y apoyar a sus instituciones. Para ello, todo el equipo seguirá trabajando para construir, junto a nuestros clientes y socios, un sólido ecosistema tecnológico y digital que aporte un creciente valor a la sociedad”.

Andrés Yin Hui es licenciado en Informática por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y en Marketing por la Universidad de Wuhan. Con su amplia experiencia y conocimientos, se espera que continúe fortaleciendo la posición de Huawei en Iberia y promoviendo el desarrollo tecnológico en la región.

×