La consultora de TI chilena Andes Digital, la cual está especializada en gestión de tecnologías modernas y de vanguardia ha anunciado un nuevo servicio el cual se basa en proporcionar sus soluciones de gestión de contenedores basados en Kubernetes, de grado empresarial, altamente confiables, con alta disponibilidad y durante todos los días del año con el que buscan proveer a los clientes la seguridad y el rendimiento que necesitan.

Actualmente la región (y el mundo, en general), se está experimentando una fuerte y continua demanda de mayor capacidad de los centros de datos, así como también de agilidad a la hora de los despliegues de las aplicaciones por parte de las empresas. Es por eso que Andes Digital, viene a suplir esa demanda tanto a las medianas como grandes empresas, al ofrecer este servicio de gestión de clústers de OpenShift que viene a suplir una necesidad del mercado de contar con profesionales altamente cualificados en tecnologías de contenedores, Kubernetes y sobretodo, que permitan sacar el mayor rendimiento al hardware y software con el que cuentan las mismas.

red hat

Como compromiso con sus clientes, Andes Digital cuenta con el respaldo de Red Hat, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones empresariales de código abierto, al ser partner «Ready» de sus tecnologías, lo que en conjunto con las certificaciones de sus profesionales, permite un alto grado de conocimiento de las herramientas, la gestión proactiva de las plataformas y la rápida resolución de problemas.

“Queremos ofrecer mejores y más avanzados entornos de alojamiento para nuestros clientes y en la actualidad estamos encargados de gestionar OpenShift tanto on-premise (data center del cliente) como en cloud, por lo que nuestra oferta es única dado que ningún otro proveedor ofrece este servicio”, dijo Gonzalo Luengo, director de Andes Digital en Chile. “Nuestra idea es brindar soluciones innovadoras que le ayuden a nuestros clientes a trasladar sus estructuras a la nube dentro de un marco de seguridad y accesibilidad del servicio proveyendo de servicios de gestión para tal fin”, añadió.

Fundado en 2018, Andes Digital, ofrece amplitud de productos y servicios personalizados para facilitar el crecimiento de sus clientes, como parte de estos servicios se encuentran la Modernización y Migración de Aplicaciones, Habilitación Plataformas Cloud, Integración Empresarial, Microservicios y Contenedores, Automatización de Infraestructura, entre otros. Por cada servicio se crea un plan en función a las necesidades del cliente, pues la idea es, no solo ofrecer un servicio, sino desarrollar relaciones a largo plazo basados en la confianza. Cuenta con oficinas en Santiago de Chile y en Madrid, España con un crecimiento anual de negocio de más del 60%.