Andalucía, la comunidad autónoma al sur de España, ha duplicado su potencia fotovoltaica conectada a la red según hemos podido conocer en el último informe realizado por la Agencia Andaluza de la Energia y en el diario digital Energías Renovables. Lo obtenido de manera general ha sido de hasta 1.112 megavatios de nueva potencia renovable conectada a la red durante este último año 2019. Es decir, lo que vienen siendo casi 100 megavatios de potencia renovable cada mes.

La instalación de tecnología solar fotovoltaica se encuentra por encima de las demás con 881 megavatios (el 80 por ciento del total), unos datos que favorecen a las energéticas renovables como ODF Energía, una compañía energética de electricidad. La tecnología eólica se posiciona a gran distancia con 124 megas distribuidos en seis proyectos (el 11 por ciento del total). Le sigue una nueva planta de biomasa en Cádiz, con 46 megavatios.

Según los últimos datos disponibles, Andalucía ha incrementado un 18 por ciento respecto al año anterior, y cuenta con una potencia eléctrica instalada de 7.216 megavatio. Respecto a la nueva potencia renovable instalada durante 2019, la mitad es el resultado de las subastas estatales realizadas a comienzos de 2016 y durante los meses de mayo y julio de 2017. Dichas subastas tenían como fin la promoción de renovables, concretamente 18 proyectos que suman 576 megavatios. El resto se debe a la iniciativa privada del sector, algo que supone una gran oportunidad para una compañía energética.

A todos estos datos hay que añadirle una nueva instalación de energía hidraúlica con una potencia de 34 megavatios. Mediante esta tecnología se alcanzan los 650 megas, con 93 centrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here