AMD revoluciona las aplicaciones con la nueva familia Spartan UltraScale+

AMD (NASDAQ: AMD) ha anunciado hoy la familia de FPGA AMD Spartan™ UltraScale+™, la última incorporación al extenso portafolio de FPGAs y SoCs adaptativos optimizados en costos de AMD. Ofreciendo rendimiento eficiente en costos y energía para una amplia gama de aplicaciones intensivas en I/O en el borde, los dispositivos Spartan UltraScale+ presentan la mayor relación de I/O a células lógicas en FPGAs fabricadas con tecnología de proceso de 28nm y menor, ofrecen hasta un 30% menos de consumo total de energía en comparación con la generación anterior y contienen el conjunto de características de seguridad más robusto en el portafolio optimizado en costos de AMD.

«Durante más de 25 años, la familia de FPGAs Spartan ha ayudado a impulsar algunos de los logros más importantes de la humanidad, desde desfibriladores automáticos que salvan vidas hasta el acelerador de partículas del CERN que avanza los límites del conocimiento humano», dijo Kirk Saban, vicepresidente corporativo del Grupo de Computación Adaptativa y Embebida de AMD. «Basándose en la tecnología probada de 16nm, la familia Spartan UltraScale+ con sus características de seguridad mejoradas, herramientas de diseño comunes y ciclos de vida de producto largos, fortalecen aún más nuestro portafolio líder de mercado de FPGAs y subrayan nuestro compromiso de entregar productos optimizados en costos para nuestros clientes».

Interfaz de E/S Flexible y Computación Eficiente en Energía

Los FPGAs Spartan UltraScale+ están optimizados para el borde, ofreciendo altos conteos de I/O y interfaces flexibles que permiten a los FPGAs integrarse e interconectar de manera eficiente con múltiples dispositivos o sistemas para abordar la explosión de sensores y dispositivos conectados.

La familia ofrece la mayor relación de I/O a células lógicas de FPGAs fabricadas en tecnología de proceso de 28nm y menor, con hasta 572 I/Os y soporte de voltaje de hasta 3.3V, habilitando conectividad de cualquier a cualquier para aplicaciones de sensado y control en el borde. El tejido probado de 16nm y el soporte para una amplia gama de empaques, comenzando desde tan solo 10x10mm, proporcionan alta densidad de I/O en una huella ultra compacta. El extenso portafolio de FPGAs de AMD también proporciona la escalabilidad para comenzar con FPGAs optimizadas en costos y continuar hasta productos de gama media y alta.

Características de Seguridad de Vanguardia

Los FPGAs Spartan UltraScale+ ofrecen las características de seguridad más avanzadas en el portafolio de FPGAs optimizadas en costos de AMD.

  • Protección de IP: El soporte para criptografía post-cuántica con algoritmos aprobados por NIST ofrece protección de IP de vanguardia contra ciberataques y amenazas evolutivas. Una función física no clonable proporciona a cada dispositivo una huella digital única para mayor seguridad.
  • Prevención de manipulaciones: El soporte de claves PPK/SPK ayuda a gestionar claves de seguridad obsoletas o comprometidas mientras que el análisis de potencia diferencial protege contra ataques de canal lateral. Los dispositivos contienen una penalización permanente por manipulación para proteger aún más contra el mal uso.
  • Maximización del tiempo de actividad: El rendimiento mejorado ante eventos singulares ayuda a una configuración rápida y segura con mayor fiabilidad para los clientes.

Todo el portafolio de AMD de FPGAs y SoCs adaptativos está soportado por el conjunto de herramientas AMD Vivado™ Design Suite y Vitis™ Unified Software Platform, permitiendo a diseñadores de hardware y software aprovechar los beneficios de productividad de estas herramientas e IPs incluidas a través de un único cockpit de diseño desde el diseño hasta la verificación.

Se espera que las muestras de la familia de FPGA AMD Spartan UltraScale+ y los kits de evaluación estén disponibles en la primera mitad de 2025. La documentación está disponible hoy con soporte de herramientas comenzando con el conjunto de herramientas AMD Vivado Design Suite en el cuarto trimestre de 2024.

Acerca de AMD

Por más de 50 años, AMD ha impulsado la innovación en computación de alto rendimiento, gráficos y tecnologías de visualización. Billones de personas, empresas líderes del Fortune 500 e instituciones de investigación científica de vanguardia alrededor del mundo confían diariamente en la tecnología de AMD para mejorar cómo viven, trabajan y juegan. Los empleados de AMD están enfocados en construir productos de alto rendimiento y adaptativos que empujen los límites de lo posible.

×