Alcázar de San Juan presenta un proyecto de seguridad urbana en el que se ha utilizado la tecnología de Albentia Systems

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha presentado un nuevo proyecto de seguridad ciudadana mediante un Sistema de Vídeo Inteligente. Este sistema ha sido implementado por la empresa regional Comunitelia Seguridad, que ha confiado en la tecnología aerDOCSIS de Albentia Systems para conectar todas las cámaras inteligentes de Axis Communications de este proyecto. Esta tecnología radio de banda ancha consigue que todas las imágenes se reciban en alta resolución 4K en el Centro de Control Policial como si de una red de fibra se tratara.

Con tecnología de vanguardia, este sistema, instalado en puntos estratégicos de la ciudad, ofrece una vigilancia integral las 24 horas que contribuye significativamente a la seguridad de los ciudadanos. Desde su puesta en marcha, la Policía Local de Alcázar de San Juan ya ha solventado varias incidencias, ya que el sistema captura con precisión todas las matrículas y tipos de vehículos que circulan por la ciudad.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha destacado la importancia de esta herramienta para ayudar tanto a la Policía Local como a otros cuerpos de seguridad del Estado a mantener la seguridad en la localidad.

Albentia Systems está comprometida en promover que el desarrollo tecnológico vaya ligado a la mejora de la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos, por lo que continua desarrollando nuevos equipos para mejorar la conectividad tanto en áreas rurales como urbanas.

Sobre Albentia Systems

Albentia Systems es una empresa española fundada en 2004, dedicada al diseño y fabricación de sistemas de banda ancha inalámbrica para operadores, mercados profesionales y defensa. Las soluciones de Albentia Systems, desplegadas con éxito en 38 países, están diseñadas con tecnología aerDOCSIS y ofrecen prestaciones sin precedentes tanto en banda licenciada como no-licenciada. La filosofía de Albentia Systems se sustenta en tres pilares fundamentales: calidad, transparencia y el compromiso con la satisfacción del cliente.

×