Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

Akamai firma un acuerdo estratégico de computación en la nube valorado en más de 100 millones de dólares

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), empresa especializada en ciberseguridad y computación en la nube, ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico de varios años con una de las mayores empresas tecnológicas del mundo. Según los términos del acuerdo, la compañía cliente invertirá más de 100 millones de dólares en las capacidades de computación en la nube de Akamai.

Un refuerzo para la infraestructura global

El acuerdo permitirá al cliente aprovechar la infraestructura completa de Akamai para gestionar, distribuir y proteger datos, mejorando sus propios servicios de infraestructura.

«Las plataformas tecnológicas con una presencia global masiva requieren servicios en la nube sofisticados y confiables», declaró Adam Karon, director de operaciones y gerente general del Cloud Technology Group de Akamai. «Akamai proporciona la escala que este cliente necesita, junto con un rendimiento de latencia ultrabaja para garantizar la mejor experiencia posible a los usuarios en cualquier parte del mundo».

Como parte de la colaboración, Akamai desplegará clústeres administrados de Kubernetes en entornos de nube privada virtual (VPC), equilibrará el tráfico de usuarios y aplicará medidas integradas de seguridad en la nube y la red. Estas capacidades permitirán al cliente gestionar el tráfico y los datos localmente, garantizando al mismo tiempo un alto nivel de rendimiento y seguridad con una estructura de costos más eficiente.

Sobre Akamai

Akamai es una empresa especializada en ciberseguridad y computación en la nube que ofrece soluciones avanzadas para la protección y optimización de empresas en línea. Sus soluciones de seguridad líderes en el mercado, inteligencia de amenazas y operaciones globales brindan una defensa profunda para proteger datos y aplicaciones empresariales en cualquier lugar. Sus soluciones de computación en la nube ofrecen un alto rendimiento a costos competitivos, aprovechando la plataforma distribuida más extensa del mundo. Empresas de todo el mundo confían en Akamai por su confiabilidad, escalabilidad y experiencia en el sector.