AEBrand y ANBAN trabajarán para impulsar el uso del Big Data en el sector del branding

Cristina Vicedo, presidenta de la Asociación Española de Branding (AEBrand), junto a Juan José Garcia Milla, presidente de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN), han firmado un convenio de colaboración para impulsar de forma unida la cultura del dato en el sector del branding.

A través de esta colaboración, AEBrand y ANBAN buscan mejorar el conocimiento y la difusión del Big Data aplicado a la gestión de marca y promover un uso estratégico y eficiente de los datos para la toma de decisiones empresariales.

anban

Compartimos con ANBAN puntos de vista sobre la correlación marca-negocio y defendemos la importancia de una gestión ágil y eficiente de los datos para la construcción de marcas de éxito” comenta Cristina Vicedo. “La firma de este convenio pone de manifiesto el compromiso de la Junta Directiva de AEBrand de establecer alianzas colaborativas con asociaciones profesionales afines que entienden la marca como un activo estratégico para el negocio”.

En el marco de este acuerdo de colaboración, ambas asociaciones impulsarán el desarrollo y la difusión de actividades conjuntas, dirigidas a poner en valor la inteligencia de marca como pilar fundamental para la construcción de marcas relevantes, y abre las puertas a futuras oportunidades de colaboración en el ámbito formativo.

Para Juan José García Milla “Las empresas son conscientes de la importancia y los beneficios del uso de los datos, pero necesitan construir una cultura del dato y evolucionar hacia una organización orientada al conocimiento. En un entorno cada vez más complejo, sólo aquellas organizaciones que apuesten por convertir los datos en la creación de conocimiento aplicado a la toma de decisiones asegurarán su éxito empresarial”.

Ir arriba