Western Digital anuncia la separación en dos compañías públicas independientes para optimizar el crecimiento en los mercados de HDD y Flash

Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC), una empresa líder en soluciones de almacenamiento de datos, comunicó hoy un paso trascendental en su evolución corporativa. El Consejo de Directores ha aprobado por unanimidad un plan para dividir sus negocios de unidades de disco duro (HDD) y soluciones Flash en dos compañías públicas independientes. Esta división estratégica tiene como objetivo posicionar de mejor manera a cada franquicia para capitalizar oportunidades de crecimiento específicas del mercado, liderar la innovación tecnológica y de productos, y operar de manera más eficiente con estructuras de capital diferenciadas.

«Al separar nuestros negocios de HDD y Flash, estamos desbloqueando un valor significativo para los accionistas de Western Digital, permitiéndoles participar en el potencial de dos líderes de la industria con perfiles de crecimiento e inversión distintos», comentó David Goeckeler, CEO de Western Digital. “Cada una de las empresas está en una posición sólida para tener éxito de forma independiente, y las acciones que anunciamos hoy habilitarán aún más a cada una para impulsar el éxito a largo plazo en los años venideros”.

El proceso de revisión estratégica de la empresa ha concluido que la escisión de su negocio Flash es la alternativa más viable y ejecutable en este momento para realizar su valor completo. Con condiciones de mercado que mejoran, Western Digital considera que la implementación de una estrategia de separación independiente es favorable para incrementar el valor para sus accionistas.

“Hemos emergido de una caída cíclica histórica en el almacenamiento, y los cambios implementados en los últimos años son evidentes en el rendimiento de cada negocio en relación con sus competidores. Conforme avanzamos en el año fiscal 2024, vemos un entorno de mercado mejorado en ambos negocios y permaneceremos abiertos a oportunidades estratégicas que desbloqueen aún más valor en nuestras inversiones y activos de HDD y Flash”, añadió Goeckeler.

La decisión final de separar estará sujeta a la aprobación del Consejo, la ejecución de la documentación definitiva, la recepción de opiniones o fallos sobre la naturaleza libre de impuestos de la transacción, y la satisfacción de las condiciones habituales, incluyendo la efectividad de los archivos apropiados con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la finalización de los estados financieros auditados y la disponibilidad de financiamiento.

Western Digital realizará su conferencia telefónica sobre los resultados de ganancias del primer trimestre del año fiscal 2024 el lunes 30 de octubre a las 5:30 a.m. hora del Pacífico, en la que se incluirá una discusión sobre la creación de las dos compañías independientes. Un webcast y una presentación relacionada que proporcionará mayor claridad sobre el proceso de separación y las características financieras de cada negocio estarán disponibles en investor.wdc.com. La conferencia será archivada y estará disponible en este sitio web poco después de la finalización de la llamada.

Para llevar a cabo el proceso de revisión estratégica, el Consejo de Directores de Western Digital contó con la asesoría financiera de Qatalyst Partners, Lazard y J.P. Morgan, y el consejo legal de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP.

Acerca de Western Digital

Con la misión de desbloquear el potencial de los datos, Western Digital se empeña en aprovechar la posibilidad de su uso. A través de sus franquicias de Flash y HDD, y sustentado por avances en tecnologías de memoria, Western Digital crea innovaciones pioneras y soluciones de almacenamiento de datos potentes que permiten al mundo concretar sus aspiraciones. Comprometida con sus valores fundamentales, la empresa reconoce la urgencia de combatir el cambio climático y se ha comprometido a objetivos ambiciosos de reducción de carbono aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia.

×