VMware (NYSE: VMW) y Dell Technologies han acordado los términos por los que VMware se escindirá de Dell Technologies. Los términos incluyen simplificar la estructura y un dividendo especial en efectivo de 11.500 a 12.000 millones de dólares a todos los accionistas de VMware inmediatamente antes de la escisión y sujeto al cumplimiento de todas las condiciones de cierre.

Todos los accionistas de Dell recibirán acciones de VMware, y Michael Dell y Silver Lake Partners tendrán participaciones directas en VMware. Las dos compañías también han realizado un acuerdo comercial que preserva y mejora su asociación estratégica para ofrecer valor conjunto a los clientes.

La visión de VMware es crear una plataforma de software y SaaS ubicua en todas las nubes e infraestructuras de hardware que ayude a acelerar la transformación digital de sus clientes. Gracias a la independencia de Vmware, esta tendrá mayor libertad para ejegurar su estrategia, al tiempo que mantiene un acuerdo estratégico con Dell.

«Tendremos una mayor capacidad para ampliar nuestro ecosistema a través de todos los proveedores de la nube y de la infraestructura local y una estructura de capital que apoyará las oportunidades de crecimiento», dijo Zane Rowe, director financiero y director ejecutivo interino de VMware. «Nuestra asociación estratégica con Dell Technologies sigue siendo un diferenciador para nosotros y, a medida que ejecutamos nuestra estrategia multi-nube, continuamos proporcionando a los clientes nuestras soluciones y servicios en cualquier nube pública y cualquier infraestructura.»

«Al escindir VMware, esperamos impulsar oportunidades de crecimiento adicionales para Dell Technologies así como para VMware, y desbloquear un valor significativo para las partes interesadas», dijo Michael Dell, presidente de la junta directiva de VMware. «Ambas compañías seguirán siendo socios importantes, con una ventaja diferenciada en la forma de llevar las soluciones a los clientes».

A través de su acuerdo comercial, VMware y Dell Technologies continuarán colaborando y co-diseñando soluciones que proporcionen valor estratégico a todos sus clientes, con Dell Technologies ofreciendo las soluciones de VMware en su portfolio de productos y servicios.

Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre del año 2021, sujeta a ciertas condiciones.