Telefónica Tech y Qualys suscriben una alianza
para el mercado ibérico

Telefónica Tech y Qualys acaban de alcanzar un acuerdo en el ámbito de la ciberseguridad para que la plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones en la nube integradas pasen a formar parte del portfolio de servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech para España y Portugal.

Esta alianza proporciona una tecnología puntera para el equipo de profesionales de seguridad al ofrecer visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores o entornos móviles y permitir, desde una única plataforma cloud, evaluar la inteligencia de seguridad crítica, así como automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de TI y aplicaciones web.

Alberto Sempere, director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, afirma: “Este acuerdo con Qualys nos permitirá complementar y potenciar nuestro posicionamiento en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de una tecnología innovadora que permite un enfoque único e integrado, proporcionando un ciclo de protección continuo. De este modo, los centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech podrán hacer frente a la gran complejidad de los entornos híbridos y redes múltiples de nuestros clientes con una postura de seguridad más ágil, completa y eficaz gracias a la tecnología de Qualys”.

Por su parte, Sergio Pedroche, country manager de Qualys para España y Portugal, subraya: “Estamos muy satisfechos de ser un partner de confianza de Telefónica Tech y poder llevar así nuestra tecnología a todos sus clientes del mercado ibérico. Esta alianza en España y Portugal es sólo un primer paso y esperamos poder concretar nuevos acuerdos para que esto sea extensible en los próximos meses para los cientos de miles de clientes que tienen en Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de Europa”.  

La plataforma de Qualys integra varias soluciones de seguridad críticas en una sola plataforma proporcionando un inventario completo y en tiempo real de todos los activos de TI y ofreciendo un ciclo de protección continuo desde un único panel de control. Con flujos de trabajo de orquestación integrados y detección de vulnerabilidades en tiempo real, esta plataforma permite priorizar, remediar y auditar en entornos de TI cloud y on premise logrando una mayor agilidad y un ahorro sustancial de costes.

Ir arriba