TEHTRIS obtiene la certificación del CCN para su Plataforma TEHTRIS XDR AI y soluciones TEHTRIS EDR

TEHTRIS, el destacado fabricante europeo de la plataforma XDR AI, ha anunciado hoy que ha recibido la certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) para su Plataforma TEHTRIS XDR AI y soluciones TEHTRIS EDR destinadas al mercado español. Esta certificación incluye a las soluciones de TEHTRIS en el Catálogo CPSTIC (Guía de Seguridad TIC CCN-STIC 105), que es una referencia esencial de productos de seguridad para el uso de las Administraciones Públicas en España, en el marco del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

“La certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) es un hito significativo para TEHTRIS, ya que proporciona el reconocimiento oficial de que nuestras soluciones cumplen con los estrictos estándares de seguridad establecidos por el gobierno español. Ser incluidos en el Catálogo CPSTIC mejora la confianza y credibilidad no solo entre las administraciones públicas, sino también entre otras entidades en España, asegurando el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y otras regulaciones relevantes”, afirmó David Junca, director de Ingresos de TEHTRIS.

Un paso adelante en la seguridad de las administraciones públicas

Las administraciones públicas en España se han convertido en objetivos atractivos para los ciberdelincuentes, representando el 34% de los ciberataques en el país. A pesar de ser uno de los sectores más atacados, sigue siendo uno de los menos protegidos debido a la falta de recursos y la infraestructura de TI obsoleta. “La administración pública es uno de los sectores más atacados en España, sin embargo, sigue siendo uno de los menos protegidos. Interoperables, las soluciones de ciberseguridad de TEHTRIS están diseñadas para permitir que las entidades públicas, así como otras organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, alcancen el mismo alto nivel de ciberseguridad que las grandes empresas”, añadió David Junca.

Compromiso con la ciberseguridad de primer nivel

La inclusión en el Catálogo CPSTIC reafirma el compromiso de TEHTRIS de proporcionar soluciones de ciberseguridad de primer nivel que cumplan con los rigurosos estándares nacionales. Estas soluciones están diseñadas para detectar y neutralizar automáticamente el ciberespionaje y el cibersabotaje en tiempo real sin necesidad de interacción humana, asegurando la protección de la información sensible y manteniendo la integridad de todas las organizaciones, incluidos los servicios públicos.

Con la certificación del CCN, TEHTRIS no solo fortalece su posición en el mercado español, sino que también ofrece una garantía adicional de seguridad a las administraciones públicas y otras entidades, permitiéndoles protegerse eficazmente contra las crecientes amenazas cibernéticas.

×