¿Qué tecnología para hoteles triunfa? 3 soluciones top

recepcion hotel

La industria hotelera es un sector con mucha competitividad donde las empresas deben trabajar cada día para ofrecer a sus clientes un mejor servicio que el que pueda ofrecer la competencia. Para conseguir este objetivo, el uso de tecnología para hoteles se ha convertido en pieza imprescindible.

Hablamos, por supuesto, de una tecnología que garantice que el negocio brinde una mejor experiencia al cliente desde el mismo momento en el que pueda hacer la reserva.

Los avances de la tecnología han provocado la aparición de muchas soluciones que son perfectas para implantarlas en cualquier hotel. Ahora bien, ¿cuál de todas esas tecnologías para hoteles son las que más destacan?

A continuación, hablaremos sobre tres de ellas que pueden ayudar a destacar sobre la competencia.

Tecnología para hoteles Chromecast

La tecnología Chromecast para hoteles es una solución que permite a los huéspedes del hotel, conectar sus dispositivos móviles a cualquier televisión, pudiendo ver en estas su propio contenido por medio de la conexión Wi-Fi del hotel.

Por ejemplo, si está suscripto a alguna plataforma de streaming, podrá ver el contenido en la televisión de su habitación.

Lo bueno de esta tecnología es que no requiere de una gran inversión por parte del hotel, ya que, de forma habitual, no requiere reemplazar ningún televisor siempre que este tenga un puerto HDMI y USB.

Sí que es importante que esta tecnología para hoteles garantice la máxima privacidad de los usuarios, garantizando que solo ellos puedan ver su propio contenido, además de eliminar su historial una vez que abandonen el establecimiento.

Apps móviles desarrolladas para hoteles

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de las personas. Lo llevamos con nosotros a todas partes, utilizándolo para cualquier cosa.

Debido a esto, tiene mucho sentido que los hoteles apuesten por ofrecer una aplicación a sus huéspedes desde la cual poder llevar a cabo ciertas acciones que les ayuden a disfrutar de una estancia más placentera.

Dentro de esta tecnología para hoteles, esa aplicación podría ofrecer una amplia variedad de servicios, como puede ser:

  • Funcionar como llave de acceso a la habitación
  • Herramienta para agilizar el proceso de check-in y check-out.
  • Un lugar donde poder realizar las reservas de ciertas zonas comunes.

Visitas en realidad virtual: tecnología para hoteles en alza

Entre las principales tendencias en tecnología para hoteles, la realidad virtual se está convirtiendo en una de las más importantes. Gracias a esta tecnología, los huéspedes pueden experimentar cómo será su entorno desde su hogar y antes de viajar a su destino.

De esta forma, sabrán si lo que ven es lo que andaban buscando, evitando malas experiencias. Es decir, la realidad virtual no es solo una experiencia en sí, sino que sirve para mostrar lo que el turista encontrará en su destino

Pero además de apostar por la tecnología, los hoteles también deben apostar por ganar presencia en Internet con la intención de aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Esto les traerá muchos e importantes beneficios, pero para ello es importante tener presente el puzzle de Google y saber cómo funciona. En este caso, lo más recomendable es ponerse en manos de expertos que definan estrategias de SEO con la intención de mejorar el posicionamiento de la web.

Sobre el autor

Scroll al inicio