T-Systems y Microsoft aceleran el control de la producción en entornos industriales lanzando la suite GiMM en Azure

T-Systems Iberia ha desarrollado GIMM, una solución que está desplegada en más de 400 líneas de producción de más de 100 plantas de automóviles en más de 25 países de todo el mundo. La inclusión de GIMM on Azure permite acelerar la digitalización a través de las ventajas y funcionalidades disponibles en el cloud, así como acelerar procesos de innovación en áreas de inteligencia artificial, machine learning o visual inspection.

GIMM (Global Integrated Manufacturing Manager) es una solución creada para sincronizar y optimizar la cadena de suministro del sector industrial. Además, permite disponer de la información de la operativa que acontece en la planta en tiempo real con total visibilidad de la producción ayudando a la toma de decisiones y a la mejora continua.

A partir de ahora, GIMM estará disponible en modalidad de PaaS en el Cloud de Microsoft Azure lo que acelerará y simplificará su despliegue, al tiempo que aumentará sus capacidades de análisis y monitorización de la producción a través de modelos de data analytics. El sistema puede crear un modelo para detectar y predecir fallos en las operaciones de producción, o cuándo es necesario ejecutar tareas de mantenimiento preventivo en las máquinas, a partir de los valores recogidos en tiempo real de las mismas y los operarios. Además, GIMM también permite crear un modelo de análisis de datos de producción para proponer mejoras en la línea o añadir estaciones de trabajo, cambiar los procesos de montaje o detectar cuellos de botella a partir de datos históricos.

Gracias a esta solución, los usuarios pueden también tomar fotografías de las piezas en diferentes etapas del proceso productivo para la detección temprana de posibles problemas como elementos a retrabajar o desechar.

GIMM facilita la digitalización de las empresas industriales a través de sus tres módulos: LINCS, que sincroniza los sistemas Just in Time y Just in Sequence entre el OEM y el proveedor; PROCS (MES), que lleva cabo la trazabilidad y la conformidad de la producción; y STOCS (WH), que integra la gestión de almacenes en la cadena de suministro (SCM).

GIMM es una solución flexible, escalable y altamente configurable, que cuenta con interfaces estándar para simplificar su despliegue, e incorpora procesos innovadores de picking, e-INK, y se integra en sistemas poka-yoke, a prueba de errores.

Ir arriba