T-Systems se convierte en partner con competencia de seguridad de AWS

T-Systems acaba de conseguir la certificación de gestión de identidades y accesos en la competencia de seguridad de Amazon Web Services (AWS). Esta certificación proporciona servicios de consultoría especializados, diseñados para ayudar a empresas de cualquier tamaño a adoptar, desarrollar e implementar la seguridad en sus entornos de AWS, mejorando su seguridad dentro de estos sistemas.

Frank Strecker, SVP Global Cloud Computing & Big Data de T-Systems, ha afirmado que «la seguridad es un componente central del ADN de T-Systems y clave para la confianza de nuestros clientes. El reconocimiento como partner en la competencia de seguridad de AWS subraya nuestro compromiso en esta área.»

La competencia en seguridad de AWS subraya el compromiso de T-Systems con ofrecer servicios de protección de datos al más alto nivel. Además, este nuevo reconocimiento se suma a los de Premier Partner y Proveedor de Servicios Gestionados (MSP), con los que T-Systems ya ha demostrado su éxito en el cumplimiento de los requisitos técnicos de AWS y en el trabajo con un gran número de clientes; así como a la certificación como Direct Connect Partner, y a las competencias de migración y de SAP, entre otras. T-Systems planea seguir impulsando el valor para sus clientes a través de su sólida relación con AWS, ampliando sus soluciones gestionadas en cloud, con un fuerte compromiso con la seguridad y la privacidad de los datos.

Para alcanzar esta certificación, los partners de AWS deben poseer una profunda experiencia en el cloud de la multinacional y ofrecer soluciones sin problemas. AWS estableció el Programa de Competencia de AWS para ayudar a los clientes a identificar a aquellos partners de AWS con una profunda experiencia y conocimientos del sector.

T-Systems y AWS, una relación duradera

El exitoso camino de T-Systems con AWS comenzó en 2018. En mayo de 2020, T-Systems pasó a formar parte del Programa MSP de AWS, y en marzo de este año, T-Systems colaboró con AWS para ofrecer la protección de datos como servicio gestionado en AWS. A través de esta oferta, T-Systems, utilizando su conocimiento experto por sectores industriales, gestionará el cifrado y creará e implementará controles transparentes, de forma que los datos se gestionen y protejan de acuerdo con las normativas europeas como el GDPR, mientras que los clientes también se benefician de la innovación, velocidad, escalabilidad, amplitud y profundidad que ofrece la nube de AWS.

Miembro Gold de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

T-Systems concibe la ciberseguridad como una responsabilidad de la compañía y no deja de avanzar en sus certificaciones y servicios relacionados con la protección y detección temprana de posibles amenazas. En este sentido, el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) de T-Systems en España es miembro GOLD de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), donde comparte cibertinteligencia sobre amenazas con la administración pública y la industria para mejorar la protección frente a posibles ataques. Además, como filial de Deutsche Telekom, el SOC de España también está integrado en una red propia cuyo núcleo central es el Cyber Defense Center & CERT de Bonn, uno de los más grandes de Europa.

Ir arriba