T-Systems es el proveedor líder en calidad de prestación de servicios y gestión de cuentas

t systems

T-Systems se ha convertido en el proveedor tecnológico líder en la calidad de prestaciones de servicios y gestión de cuentas, según un estudio de Quint y Whitelane sobre outsourcing tecnológico en España. Estos elementos se suman a la capacidad de la compañía para la integración de soluciones y servicios tecnológicos innovadores con impulso transformador.

En este informe se destaca la calidad del trabajo de la empresa en cuanto al cumplimiento de los plazos en sus proyectos, así como el uso de habilidades técnicas óptimas. En el mismo nivel de liderazgo se sitúa en cuanto a la calidad en la gestión de cuentas. En este indicador, T-Systems ha subido seis posiciones con respecto a 2021.

El estudio revela, además, la satisfacción general que genera el proveedor tecnológico entre sus clientes, un indicador en el que sube cinco puntos porcentuales con respecto al 2020. Destaca, asimismo, que el 100% de los clientes consultados afirma estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios de outsourcing de IT recibidos por la filial de Deutsche Telekom. Entre las competencias que más resaltan los clientes, además de la calidad del servicio y la gestión de cuentas, se encuentra la flexibilidad para adaptar el servicio a sus necesidades, un factor en el que la compañía se coloca en cuarta posición, así como la capacidad de innovación para desarrollar nuevas soluciones y servicios.

Seguridad y sostenibilidad

El estudio de este año ha ampliado su análisis anual con dos nuevos indicadores reportados. Así, en materia de seguridad, el informe posiciona a

T-Systems como uno de los cinco proveedores más destacados, gracias a su capacidad de tomar medidas suficientes y adecuadas para garantizar la seguridad de extremo a extremo en sus servicios. Por su parte, en Sostenibilidad, la filial de servicios tecnológicos de Deutsche Telekom alcanza un 75% de satisfacción en relación al empleo de la tecnología con compromiso sostenible con el fin de reducir la huella ambiental y las emisiones de carbono, y promover un entorno más eficiente.

Asimismo, el nuevo informe de Quint y Whitelane posiciona a T-Systems en los cuatro primeros puestos en cuanto a Desarrollo, mantenimiento y comprobación de aplicaciones, con un total del 100% de sus clientes satisfechos o muy satisfechos. Como proveedor de servicios de data center, infraestructura gestionada y alojamiento, T-Systems alcanza la tercera posición, cuatro puntos porcentuales por encima de la media. En este aspecto, el 100% de los clientes encuestados coincide y asegura estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio proporcionado. En relación a los servicios al usuario final, el informe coloca en una tercera posición a la compañía, que ha subido un punto porcentual en relación al año anterior.

Estos resultados reconocen la labor de T-Systems como proveedor tecnológico líder y lo catapultan a las mejores posiciones en los servicios ofrecidos por su modelo de negocio y sistema de gestión basado en la estrategia “Customer Centric” y “Cloud First”. Además, la compañía cuenta con máximo nivel de certificación en los tres hyperscalers de referencia en el mercado.

Tendencias en estrategias de cloud

En el apartado de cloud, más del 80% de los clientes encuestados afirman que la agilidad y la escalabilidad son las razones por las que sus empresas se decantaría por pasar a la nube pública, un factor relevante para el 92% de los proveedores de servicios.  Asimismo, los proveedores valoran un 26% más la rapidez de la comercialización que la respuesta del cliente. Por otro lado, a hora de cambiar de proveedor cloud, un 28% de los encuestados afirma encontrar dificultades en relación a los proveedores de infraestructura cloud, que se reduce al 23% en el caso de las suministradoras de software.

Sobre el autor

Scroll al inicio