Red Hat, Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado que T-Mobile implementará Red Hat OpenShift como base para su nube común de telecomunicaciones en su núcleo y extremo de red. Con Red Hat OpenShift Platform Plus, T-Mobile aprovechará la plataforma flexible y escalable de Red Hat para impulsar la innovación con operaciones optimizadas, mayor automatización, reducción de costos y una aceleración en el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios.
Impulso a la innovación y eficiencia en telecomunicaciones
Las empresas de telecomunicaciones enfrentan una creciente demanda de flexibilidad en la nube y la necesidad de optimizar costos para financiar nuevas inversiones. En este contexto, Red Hat OpenShift Platform Plus permitirá a T-Mobile consolidar su infraestructura y estandarizar su nube de telecomunicaciones a través de:
- Reducción de costos mediante la consolidación de la infraestructura y la automatización de procesos operativos.
- Seguridad y cumplimiento estandarizados en todas las capas de la red, minimizando riesgos y complejidades.
- Mayor velocidad en el lanzamiento de servicios, gracias a la certificación previa y la integración simplificada de VNFs, CNFs y aplicaciones IT.
- Escalabilidad y flexibilidad en entornos híbridos y multinube, proporcionando servicios de telecomunicaciones de calidad operadora.
Un ecosistema abierto para la innovación en telecomunicaciones
Colaborar con Red Hat permite a los proveedores de telecomunicaciones interactuar con una amplia comunidad de tecnologías de código abierto y acceder a un ecosistema robusto de partners. Al desplegar una nube común de telecomunicaciones, T-Mobile podrá desarrollar, probar e implementar nuevos servicios de manera más eficiente y rápida, expandiendo oportunidades de mercado y alineándose con los requisitos de la industria.
Declaraciones de los directivos
Fran Heeran, vicepresidente global de Telecomunicaciones, Red Hat
«Los proveedores de telecomunicaciones enfrentan crecientes exigencias de flexibilidad y optimización de costos en la nube. Con Red Hat OpenShift, T-Mobile contará con una plataforma estandarizada y escalable que impulsará la eficiencia y la innovación. Esta colaboración permitirá operaciones más ágiles y una gestión simplificada de cargas de trabajo en toda la red.»
Lori Ames, vicepresidenta senior de Cloud, IP & Transport Technology, T-Mobile
«Nuestra nube multipropósito nos está transformando de una empresa de telecomunicaciones tradicional a una tecnológica innovadora. Al asociarnos con líderes como Red Hat, estamos redefiniendo la conectividad para la economía digital con agilidad en la nube, automatización e inteligencia artificial.»
Con esta alianza, T-Mobile y otros proveedores de servicios inalámbricos podrán desplegar servicios más rápidamente en una plataforma validada y preintegrada, mejorando la capacidad de respuesta ante las necesidades del mercado digital.