Switch Datacenters inaugura el Centro de Datos AMS4 en Ámsterdam

Switch Datacenters ha lanzado oficialmente su nuevo centro de datos, AMS4, situado en la región de Ámsterdam. Este nuevo centro de datos, parte de una inversión significativa de la empresa en la región, amplía la capacidad de infraestructura digital en Ámsterdam y sus alrededores, destacando por su diseño modular y su enfoque en la sostenibilidad.

Ubicado cerca del Ámsterdam Science Park, el AMS4 se ha construido sobre un edificio logístico existente, una estrategia que ha permitido su finalización en solo 22 meses. Esta reutilización de estructuras previas ha reducido las emisiones de carbono Scope 3 en aproximadamente un 50%, minimizando el uso innecesario de terreno y evitando construcciones excesivas.

Innovación y Eficiencia

El AMS4 se caracteriza por su diseño modular, que ofrece un entorno escalable y adaptable para futuras modernizaciones y expansiones. Equipado con un sistema de enfriamiento de circuito cerrado, el centro de datos minimiza el consumo de agua y enfría de manera eficiente los servidores más avanzados. Además, su diseño incorpora materiales residuales, contribuyendo a una construcción más verde y sostenible.

Con una operación basada al 100% en energía verde proveniente de parques eólicos en alta mar, AMS4 destaca también por su capacidad para capturar el calor residual de los equipos informáticos. Este calor excedente puede ser suministrado a gran escala a una nueva red de calefacción distrital potencial, apoyando el calentamiento libre de fósiles de decenas de miles de hogares. La conexión eléctrica del AMS4 a una subestación designada garantiza que no se utilice energía destinada a negocios locales.

Preparado para el Futuro

El centro de datos ha sido diseñado en estrecha colaboración con una importante empresa de TI, cumpliendo con los más altos requisitos técnicos y de fiabilidad a nivel global. AMS4 está preparado para las tecnologías emergentes como la Computación de Alto Rendimiento (HPC) y la Inteligencia Artificial (IA), ofreciendo un entorno extremadamente confiable y avanzado.

Gregor Snip, CEO de Switch Datacenters, expresó: “Al reutilizar edificios industriales existentes e integrar la entrega de calor en el diseño, nuestro nuevo centro de datos establece un nuevo estándar de sostenibilidad en la industria. También contribuimos a una construcción más sostenible, y hemos batido nuestro propio récord al completar AMS4 en solo 22 meses. AMS4 ejemplifica cómo podemos hacer que los centros de datos sean más sostenibles y cómo pueden contribuir a la transición energética.”

Expansión y Futuro Sostenible

Además del AMS4, Switch Datacenters está desarrollando más de 200 MW de nueva capacidad verde en la región de Ámsterdam. Estos nuevos centros de datos están optimizados para suministrar la mayor cantidad posible de calor verde a las redes de calefacción distrital y a los cultivadores de invernaderos. Estrategicamente ubicados cerca de los consumidores de calor, estos centros buscan minimizar las pérdidas de calor y contribuir eficazmente a la aceleración de la transición energética.

AMS4 ya está en pleno funcionamiento, atendiendo a una diversa gama de clientes, incluyendo un prominente proveedor de servicios en la nube y un importante servicio de mensajería instantánea. También albergará la infraestructura de TI de varios clientes destacados en los Países Bajos que requieren que sus datos permanezcan físicamente dentro del país.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Subscription Form (#5)

LO ÚLTIMO