SugarDaters presenta la verificación a través de un documento de identidad

SugarDaters, la página para encontrar pareja, ha anunciado una importante novedad de verificación por medio de un documento de identidad. De esta forma, se consigue un importante precedente de uso en otros sistemas basados en perfiles como las redes sociales.

El anonimato en internet sigue siendo un problema para una democracia al facilitar la mentira, el acoso y la estafa. A la hora de encontrar pareja puede ser también un inconveniente, ya que en internet nunca estamos seguros de si la persona con la que hablamos tendrá el mismo aspecto en la vida real. O incluso si esa persona existe siquiera.

En SugarDaters se aprueba manualmente cada perfil desde la creación de la página en 2013. Esta nueva característica de verificación de la identidad es un paso más en la seguridad al encontrar una cita online.

Para obtener un perfil verificado, cualquier usuario/a puede enviar una foto de sí mismos y una imagen de su DNI o pasaporte. Una vez que SugarDaters ha comprobado la autenticidad de las imágenes, el perfil recibe un icono de ‘verificado’ y los administradores eliminan por completo el material enviado para la verificación.

Los perfiles verificados pueden seguir permaneciendo en el anonimato, incluso sin una imagen de perfil, pero el resto de los usuarios/as ya saben que detrás de esa silueta hay una persona de verdad con la intención de encontrar pareja. De hecho, los perfiles verificados:

  • Tienen tres veces más respuestas a sus mensajes que los perfiles sin verificación
  • Pueden mantener el anonimato al tiempo que muestran que son reales
  • Son contactados tres veces más que los perfiles no verificados
  • Son añadidos a las listas de favoritos tres veces más
  • Tienen tres veces más de visitas a su perfil que los no verificados
  • Destacan en ‘Búsqueda’ y en ‘Coincidencias’
  • Demuestran que son reales y que de verdad están buscando a alguien

Por qué es un precedente importante

El anonimato en internet es un problema para toda la sociedad, ya que facilita las actividades delictivas, el acoso, la estafa, la difusión de noticias falsas y otras muchas cuestiones que ponen en entredicho la seguridad de las personas.

Decenas de páginas web y plataformas sociales han permitido la existencia de perfiles falsos o anónimos en sus ecosistemas con graves consecuencias para la seguridad del individuo y de la salud democrática de cada país. Es por tanto una cuestión de tiempo que la sociedad minusvalore el anonimato no verificado y acabe buscando una respuesta a sus necesidades en páginas que prioricen la seriedad y la autenticidad.

SugarDaters confía en estar dando un paso más en la construcción de un internet saludable no solo con esta nueva característica de verificación, sino también con su proceso habitual de aprobación de perfiles.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha explicado que «en SugarDaters hemos implementado esta característica para que nuestros usuarios/as tengan más control y confianza en la autenticidad de sus citas. Los perfiles verificados inspiran confianza y nos hacen sentir más seguros. Pero además, gracias a la verificación de la identidad, los usuarios/as pueden estar más tranquilos porque saben que las personas verificadas con las que interactúan no son falsas».

Ir arriba