El proveedor cloud español Stackscale, que actualmente cuenta con tres centros de datos en Madrid y dos en Ámsterdam es uno de los primeros mirrors públicos de Rocky Linux en España y Países Bajos. Como apoyo a la nueva distribución de Linux que nace de la discontinuación de CentOS, Stackscale ha proporcionado dos mirrors al proyecto de Rocky Linux, uno en el mirror público de Stackscale en Madrid y otro en el mirror público de Stackscale en Ámsterdam.

Rocky Linux está liderado por Gregory Kurtzer —fundador de CentOS, junto con Rocky McGaugh—. Este nuevo proyecto lleva el nombre de este último, ya que, por desgracia, Rocky McGaugh falleció antes de presenciar el éxito de CentOS. Rocky Linux tiene como objetivo continuar con una distribución mantenida por la comunidad compatible con RHEL, tras la discontinuación de CentOS 8 en diciembre de 2021.

Para evitar el destino de CentOS, la Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) está trabajando minuciosamente para que esta nueva distribución de Linux permanezca siempre en manos de la comunidad. El objetivo de Rocky Linux es crear una distribución de Linux abierta, libre y estable compatible con Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Para ello cuenta con una comunidad en crecimiento, sponsors y partners que están apoyando el desarrollo del proyecto. Tal y como equipo de Rocky Linux: «los mirrors son una de las muchas maneras entre las que individuos y organizaciones pueden elegir para contribuir con Rocky Linux, y les damos las gracias a todos los que lo han hecho.»

En el caso del proveedor cloud español, el equipo de Rocky Linux explica que Stackscale juega un papel fundamental en la distribución de Rocky Linux para su audiencia global al proporcionar mirrors para sus recursos en regiones del mundo en las que aún no disponen de infraestructura.» Actualmente, Rocky Linux ya cuenta con 67 mirrors públicos activos en todo el mundo —aquí está la lista completa de mirrors activos de Rocky Linux—.

El 30 de abril, la RESF hizo pública una candidata a versión final de Rocky Linux, para que la comunidad la pruebe, valide las funcionalidades previstas y reporte posibles bugs.